Estudiante quiso presentar tesis de 500 páginas con 498 páginas de agradecimientos

Lo que debió ser un día de celebración fue un día trágico.

Un alumno de la PUCP, agradecido por todo lo que le ha dado la vida, sobre todo sus padres que hasta ahora lo mantienen estudiando la maestría de Antropología Visual, fue capturado por la Policía Nacional al intentar presentar una tesis de 500 páginas, pero con trampa.

Como se sabe, los alumnos comunes y corrientes presentan tesis de máximo 200 páginas, en letra 20, doble espacio y letra Impact, para que impacte al jurado. Por ello, la tesis de Aquiles Floreo causó sospechas inmediatas y todos quedaron sorprendidos.

“De las 500 páginas, 498 eran de puro agradecimientos. Agradece a sus padres, hermanos, primos, cuñados, amigos, amigos de su padrastro, amigos de cuñados, primos de primos de sus vecinos, yernos de sus tíos en segundo grado de consanguinidad, compañeros de pichangas, a su ex, a la nueva pareja de su ex, a sus mascotas muertas, entre muchos otros agradecimientos”, dijo Elvis Garzón, jefe del jurado calificador.

El hecho causó conmoción entre sus compañeros, venados del campus y el mismo Tío Bigote, quien aseguró que jamás le venderá nada a este estafador. Por su parte, el señor que saca fotocopias dijo que se siente muy indignado pero no porque sea un acto deshonesto, sino porque no fue a imprimirlo en su local.

En su defensa, el alumno dijo que no hacía falta tantas páginas para desarrollar su tesis, ya que el tema era sencillo y no ameritaba mucho análisis. Cuando le preguntamos cuál era el título de su tesis, nos respondió: “Jajaja, pa qué quieres saber eso, jajaja, saludos.jpg”. Seguiremos investigando.