Estudiantes Japoneses lograron que naciera un pollito por fuera de la cáscara del huevo

Un grupo de alumnos de biología de secundaria japoneses hallaron la forma de incubar un huevo sin cascarón con un vaso de plástico y papel film transparente. El experimento lo llevaron a lo largo de 21 días y todo el desarrollo fue filmado por el programa de tv ‘Gatten’ retransmitido el pasado 18 de mayo y rescatado por las redes sociales.

El proceso que estos estudiantes escogieron para la ejecución del experimento se explica en un artículo de investigación publicado por la Japan Poultry Science Association, que se titula ‘A novel shell-less culture system for chick embryos using a plastic film as culture vessels’ (‘Novedoso sistema de cultivo sin cáscara para embriones de pollo usando papel film y plástico como recipientes de cultivo).

En este estudio se detallan los pasos a seguir; pasos que los estudiantes de la escuela Chiba (Japón) pusieron en marcha y que fue grabado en el siguiente vídeo de Facebook y que suma la friolera de 54 millones de reproducciones y bastante más de un millón de compartidos desde que se subiera este pasado 5 de junio.

El procedimiento empieza rompiendo el huevo y colocándolo en una cama hecha con un vaso de plástico y papel film transparente para, luego, inyectarle una solución química que ayude al crecimiento y desarrollo artificial del pollo. El recipiente se cubre con más film y a continuación se introduce en una incubadora.

Tres días después, los estudiantes comprobaron cómo el embrión comenzaba a formarse y cinco días más tarde, comprobaron cómo latía el corazón del pollo.