Estudio revela que casarte con un hombre “feo” es la clave para un matrimonio feliz

¿Alguna vez has ido caminando por la calle y has visto parejas que son totalmente diferentes? Sí, esas en las que la chica es hermosa y su ‘amigo’ no tan agraciado, entonces piensas: “algo debe de hacer bien ese chico”. Aunque no lo creas, hay una respuesta para esta duda.

Un estudio reveló el misterio de las parejas compuestas por hombres “feos” y mujeres “guapas”, uniones que según el informe tienden a ser más estables y duraderas.

La Universidad Estatal de Florida realizó una investigación en la que abordó la situación sentimental de 113 parejas casadas, para entender la importancia de la belleza en el matrimonio.

El reporte arrojó que el que un hombre tenga un físico atractivo dentro del matrimonio provoca sentimientos negativos en sus esposas, y mucho más si ellas no son tan “hermosas” como los roles sociales lo plantean.

Tanya Reynolds, una de las estudiantes que desarrolló el reporte, consultó a parejas con uniones de 20 años de duración, y descubrió que en realidad a las esposas no les afecta o importa tanto compartir su vida con hombres “feos”.

La investigadora reveló que las mujeres en matrimonios con personas poco agraciadas físicamente no se sienten en “competencia” de sensualidad con otras mujeres debido al aspecto de su marido, “lo que las hace verdaderamente felices”.

El estudio también mostró que las parejas en las que las mujeres son más atractivas suelen ser las que tienen más estabilidad, ya que la necesidad por lucir siempre hermosas o por encima de sus “competidoras” simplemente no es existe.

Fuente: Telemundo.com