Estudio revela que la cerveza es mejor que la leche para los huesos de las mujeres

Si mis queridas damas la cerveza es excelente para nuestra salud; así lo revela un estudio donde se analizaron 200.000 mujeres que bebían cerveza regularmente, y se llegó a la conclusión de que su riesgo de sufrir osteoporosis es inferior a la media.

Según un análisis del Centro Nacional de Evaluación de Peligro de Osteoporosis anunciado en el sitio muhimu, la cerveza podría ayudar más que la leche o el calcio en pastillas lo que revela las grandes bondades que tiene para el organismo de las mujeres.

Sabemos que el hecho de envejecer hace que nuestro cuerpo se vaya desgastando, y es complicado proteger la consistencia ósea.

Pero en los resultados de este estudio se encontró que la cerveza tiene muchos beneficios para nuestra salud entre esas la rehabilitación ósea luego de algún tipo de entrenamiento físico.

La investigación confirmo que si eres una mujer y bebes un vaso de cerveza regularmente, eres, en inicio, menos vulnerable a padecer una fractura de cadera. Y no es poca cosa ya que esta clase de fracturas se asocia a una reducción muy alta de la promesa de vida de las mujeres.

Sumado a este, el New England Journal of Medicine, que siguió a 12.000 mujeres de la tercera edad y que llegó a la conclusión que:

“Las mujeres que comúnmente se toman entre medio a un vaso por día de cerveza tienen menos discapacidad cognitiva como además menor degeneración en su funcionalidad cognitiva comparando a mujeres que no beben cerveza.” enseña el estudio.

Debido al lúpulo que tiene dentro su receta, fuera de su uso para la preparación de la cerveza, sus características medicinales y cosméticas le hicieron ser una planta atrayente para el hombre desde la antigüedad.

¿Qué es lúpulo?

El lúpulo es un ingrediente fundamental para la preparación de la cerveza. De la familia del cáñamo y de los cannabinoides éste:

•Actúa como una hormona natural de reemplazo, lo que podría achicar los síndromes pre-menopáusicos.

•En la antigüedad, lo usaban por sus efectos sedantes y antisépticos siendo valorada su acción contra las bacterias.

•Además en Europa por sus características antioxidantes y antidepresivas. Gracias a sus elementos psicoactivos por ser una planta cannabinoide.

Pero querida amiga ya sabes que no se puede beber en exceso, la sugerencia para la ingesta de cerveza es medio vaso así día como máximo, ya que el abuso del alcohol es perjudicial para la salud y a esto debemos sumarle que no es bueno para tus habilidades de aprendizajes diarias.