Estudio revela que las mujeres manejan mejor que los hombres

Es tan común escuchar a mas de un hombre decir que las mujeres no son buenas para manejar, Pero esto no es tan cierto como ellos creen, ya que un estudio reveló que las mujeres manejan mejor que ellos….

El encargado de hacer el estudio fue el Centro de Experimentación y Seguridad Vial y como resultado, demostró que las mujeres se ven menos involucradas en accidentes automovilísticos que los hombres, pues del 100%, el 24.3 % tiene que ver con el sexo femenino y el 75.7% con el sexo masculino.

Esto es debido a que las mujeres son más empáticas respetan más las señales de tránsito, además de que invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras para manejar con precaución.

Aunque la investigación del CESVI demostró que los hombres tienen mayor habilidad técnica que las mujeres, por ejemplo, en la coordinación de brazos y piernas, las mujeres invierten un 20% más de tiempo en aprender las maniobras.

La mujeres por lo general somos más precavidas porque somos más empáticas y pensamos en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que respetemos más las normas de tránsito también” , asegura Lulu Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante.