Estudio revela que una mujer engañada termina más feliz que “la otra”.

Pasar por la etapa de superación a un engaño o abandono es la parte más difícil y más aún cuando tu pareja te deja por otra persona.

Sin embargo, el tiempo es el mejor aliado, ya que este se encargaría de sanar nuestras heridas.

Asimismo, la persona que es abandona quedaría en una mejor situación que aquella- ‘la otra’- así lo aseguraron estudios de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos publicado por el portal El Universal.

Para dar con esta teoría, los investigadores de de la Universidad de Binghamton en Estados Unidos y la Universidad College de Londres, Inglaterra; realizaron una encuesta online y anónima a 5 mil 705 participantes de 96 países, para ver qué tan felices eran los hombres y mujeres antes, durante y después de terminar una relación.

Los expertos notaron en las respuestas de los encuestados, que las mujeres parecían estar mejor que los hombres después de terminar una relación por infidelidad.

En tanto, los científicos señalaron que, si bien es un hecho difícil, la ‘víctima’ termina con mayores índices de inteligencia amorosa, lo que la ayudaría a escoger una pareja más fiel en el futuro. En cambio, la “otra mujer”, se quedaría con una persona cuyo historial habla de engaños y traiciones pues si empezó una relación involucrada en engaños, la siguiente también sería igual.

Por otro lado, la investigación fue publicada en “The Oxford Handbook of Women and Competition”, donde dieron como conclusión que la mujer engañada logra aprender lecciones “evolutivamente adaptativas” y que no solo le ayudarían a elegir una mejor pareja, sino que le traerían beneficios en varios aspectos de su vida.

“Las mujeres señalaron que quedan más perspicaces ante las evidencias de infidelidad, engaños y otros signos de ‘malos comportamientos’ de la pareja, una vez que fueron ‘dejadas’ por otra mujer”, señaló el doctor Craig Morris, del Departamento de Antropología de la Binghamton University. Asimismo, agregó que: “Las mujeres también dijeron ser más consientes de sus amigas y sus comportamientos sociales”, dejando de ser absorbidas por la relación con la pareja.

Finalmente, Morris señaló que las mujeres encuestadas solían hablar de sus experiencias de ruptura como algo del pasado, mientras que los hombres, tenían más en el presente los malos momentos vividos y no superarían tan rápido como las mujeres.

Con información de: wapa.pe