Funcionaria del gobierno propone matrimonio temporal con opción a renovación

En día recientes, una diputada de Aguascalientes en México, dio a conocer lo que sería una propuesta bastante interesante. Se trata nada más y nada menos que de una iniciativa para poder optar por lo que serían «matrimonios temporales».

Esta propuesta, además de ser innovadora, podría contribuir de manera positiva con la gran cantidad de matrimonios forzados de muchas jóvenes que inevitablemente terminan disueltos más temprano que tarde.

La diputada Natzielly Rodríguez Calzada, quien pertenece al partido político mexicano ‘Morena’, fue la promotora de esta interesante iniciativa.

Esta propuesta, lleva por nombre «Contrato de unión de convivencia civil». Y en caso de que la misma llegue a ser aprobada por la comisión permanente del congreso local, los matrimonios podrían contraerse por un periodo mínimo de 2 años, con una extensión máxima de 5 años.

La diputada de Morena, Natzielly Rodríguez propone el matrimonio temporal

Para esto, los cónyuges tendrían que firman una especie de acuerdo. En el mismo, ambas partes deberían consentir contraer las nupcias  por el periodo de tiempo mínimo establecido.

Cabe destacar, que en caso de que no exista la respectiva renovación del compromiso pasados 5 años, la unión matrimonial quedaría disuelta desde la perspectiva legal.

Surge como una propuesta interesante frente a tantos matrimonios de jóvenes disueltos por diversos factores | foto vía noticieros televisa

Este contrato de unión de convivencia civil podría resultar una alternativa tanto interesante como práctica, en caso de ser aprobado. En especial, si tenemos en consideración la gran cantidad de jóvenes que se casan, motivados por factores que muchas veces son ajenos a su completa voluntad.

No obstante embargo, muchas personas ya critican esta propuesta que no va de la mano con sus principios.

Por otro lado, también se conoció que esta propuesta manejaría criterios de inclusión, ante las distintas preferencias de género. Por lo que, no se descarta la posibilidad de que, en caso de ser aprobada, tanto las personas heterosexuales, así como homosexuales, gozarán de los mismos derechos para casarse.

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una ley interesante. Siendo cuestión de tiempo para conocer si la misma es aprobada o rechazada por la comisión permanente del congreso local.