Ganó el premio del caballo más hermoso del mundo y al ver de cerca su pelaje brilla como si fuera oro

La relación entre los humanos y los animales puede ser maravillosa, desde disfrutar la compañía de un perro o un gato, hasta tener tarántulas, culebras y caimanes como mascotas.

Pero uno de los animales con los que los humanos han tenido una relación más estrecha es el caballo. Desde que fueron domesticados, los caballos han sido utilizados para todo tipo de trabajos. Sus cualidades de fuerza muscular, resistencia al esfuerzo, velocidad e inteligencia han hecho que estén junto a nosotros desde hace milenios.

Son elegantes, bellos y leales; no es de extrañar que sean del gusto de tantas personas.

Este caballo, originario de Turquía, de raza Akhal-Teke, es tan raro que hay tan sólo alrededor de 1250 ejemplares como este en el mundo. Su hermosura es tal que fue nombrado “El caballo más hermoso del mundo”

Esta raza es conocida por su fuerza e increíble tenacidad. En China lo conocen como “caballos del cielo” por su brillante y sedoso pelaje.

Cuando son colocados bajo la luz, su pelaje brilla como si estuvieran bañados en oro. Diversos estudios han investigado este fenómeno y llegaron a la conclusión de que se debe a la estructura física del cabello. Cada una de las hebras actúa como intensificador de la luz y reflejan los rayos solares de manera única.

¡De verdad parece algo del cielo! El título del caballo más hermoso del mundo le queda perfecto. Es el único caballo en el mundo con este tipo de pelaje.

Definitivamente durante el día se le pueden tomar fotos muy espectaculares.

Fuente: elojoviral.com