Hombre con parálisis cerebral trabaja como médico y tiene una maestría en epidemiología

Juan Manuel Collazos ha pasado por varias complicaciones a lo largo de su vida. En su nacimiento, sufrió de hipoxia (ausencia de oxígeno) lo que provocó una parálisis cerebral.

Pese a que en su infancia y adolescencia desarrolló varias dificultades para hablar y mover los músculos de todo su cuerpo, sus habilidades cognitivas son de admirar.


Su condición no fue impedimento para graduarse del colegio. Todos los años estuvo acompañado de una cuidadora, quien le ayudó a sacar adelante sus estudios.

Nacido en la ciudad de Cali (Colombia), Collazos no se conformó con ser bachiller y decidió iniciar una carrera universitaria de medicina general. Tiempo después decidió hacer una maestría en epidemiología.

Actualmente está nominado a un premio de labor social por su trabajo para el mejoramiento de las políticas públicas y los derechos de las personas en condición de discapacidad de su país.

Contra todo pronóstico, el hombre ha conseguido varios de los logros que se ha propuesto en su vida: obtener un título profesional, hacer un posgrado y formar una familia.

“A mí me dijeron que no podía ser médico, pero todo es posible”, dijo Collazos.