Hombre contrajo una grave enfermedad después de oler sus calcetines

Un hombre en China que presuntamente olía sus calcetines sucios todos los días aprendió de mala manera que su hábito es un peligro para la salud.

La noticia fue divulgada por medios locales que informaron que según la evaluación de los médicos el ciudadano padecía de un hongo en los pies, que se contagió a los pulmones.

El hombre, identificado solo como Peng, supuestamente desarrolló el hábito de oler sus calcetines todos los días después del trabajo. Pero esta inusual costumbre lo llevó al hospital después de que el residente de Zhangzhou se quejara de dolores, opresión en el pecho y tos, informó Science Alert.

Inicialmente, los médicos sospechaban que Peng, de 37 años, tenía neumonía. Pero cuando sus síntomas persistieron, los médicos volvieron a cuestionar al hombre y finalmente admitió que era «adicto a oler los calcetines que llevaba», dijo.

Más tarde, los médicos descubrieron que el hombre tenía una infección micótica grave en los pulmones, más conocida formalmente como enfermedad micótica pulmonar. La infección probablemente fue causada cuando el hombre inhaló las esporas de hongos que se encuentran en los calcetines sucios, informó Science Alert.

Los expertos en la salud afirman que es común contagiarse de hongos al pisar descalzos o con calzado abierto en superficies húmedas, especialmente en lugares públicos como piscinas, vestidores o duchas. Las afectaciones del sistema inmunológico favorecen la aparición de este problema, no sólo en los pies sino en otras zonas del cuerpo.

La inusual costumbre de Peng podría haberle causado la muerte

La condición de Peng puede haber empeorado por su «falta de descanso», según le informó uno de los médicos del hombre, Mai Zhuanying, a Fujian Daily.

«La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en el hogar, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que provocó un sistema inmunológico más débil», dijo Zhuanying.