Iba a viajar con su familia y lo obligan a bajarse del avión por no pagar la pensión alimenticia

Un padre de familia de origen argentino jamás imaginó que el viaje familiar junto a su segunda esposa y sus 2 hijas se convertiría en una verdadera pesadilla para él, después de que la justicia le impidiera volar porque debía la pensión alimenticia de su hija adolescente de 17 años, desde hace 2 años.

El hombre de Córdoba estaba a punto de tomar el avión con su familia en Ezeiza el pasado 21 de febrero con destino a Nueva York, Estados Unidos.

Pero inesperadamente desde el departamento de Migraciones del aeropuerto le esperaron con la mala noticia de su imposibilidad de viajar porque le debía a su ex mujer nada más que 200.000 pesos argentinos (5.000 dólares), por concepto de pensión alimenticia a la hija que tienen en común.

“Fue a petición nuestra que solicitamos que no lo dejaran salir del país“, explicó Diana Mezzano, la abogada de la mujer demandante.

Tuvieron que llegar a tal extremo debido a que el hombre nunca pasó la pensión que le correspondía, sin dar ninguna explicación.

“Ni se presentó en el juicio, ni argumentó nada. Así que se fueron tomando medidas. Como no pudimos encontrarle bienes, porque no tenía nada a su nombre, se hizo que se tomara esta medida. Uno tiene que investigar y ver dónde se puede apretar”, dijo la abogada que aseguró que lo único que lograron fue embargarle un auto.

“Sabíamos por supuestos que es empresario, vive en una vivienda en un country y que vende motovehículos. Creíamos que tenía poder adquisitivo para viajar y por eso presentamos un oficio en noviembre a Migraciones para impedirle que pudiera salir del país“, agregó Mezzano.

Su familia continuó con el viaje, pero el hombre del que no se ha revelado su identidad tuvo que retrasar su vuelo 6 días hasta solucionar su deuda con la justicia.

Quiso pagar de inmediato través de una transferencia, pero al tratarse de una alta suma de dinero, no lo pudo resolver enseguida. En medio de la desesperación, llevó todo el dinero al juzgado, pero tampoco se lo aceptaron.

Una vez que la jueza confirmó la transferencia, pudo viajar después de pagar un total de 326.000 pesos. (más de 8.000 dólares).

Además, se le exigió una voluntad de pago a futuro, por lo que para no tener más problemas terminó pagando no sólo la totalidad de la deuda, sino hasta 12 meses por adelantado.

“No tener ingresos no es una excusa. No se le puede decir a un hijo que no coma o no se vista. Hay muchos casos, también de mamás que no conviven con sus hijos y tampoco pagan lo que corresponde. Cada vez hay más papás que asumen la responsabilidad y conviven con sus hijos, por eso la obligación es igual para todos”.

“Puntualmente, esta es la primera vez que se aplica este tipo de medida. Hay gente que realmente no puede pagar, pero la mayoría incumple por falta de voluntad. Ojalá que sirva para concientizar. Las cuotas se tienen que pagar no por obligación, sino por amor a sus hijos», concluyó Mezzano.

¿Y a ti qué te parece la histórica medida que tomó la justicia con este padre? Cuéntanos tu opinión y compártela en tus redes.

F: Viralistas.com