Imágenes del cruel y triste contraste entre los dos mundos en los que vivimos

Solamente con la superposición de dos fotos en paralelo, Ugur Gallen nos muestra el contraste entre dos mundos que están en el mismo, el nuestro.

Sabemos que está ahí, nos creemos que somos conscientes de ello, de que el mundo está mal repartido, pero se nuestra rutina hace que a menudo se nos olvide. Una vez más el poder de la imagen nos da una bofetada de realidad para recordárnoslo.

Mientras unos sentimos como dramas las cosas más banales, otros se enfrentan cada día a la labor de sobrevivir.

El creador de estas fotos, vive en Turquía, en la frontera de lugares donde por desgracia la muerte y la destrucción se ha convertido en algo cotidiano. El contraste entre estos dos mundos fueron el germen de este trabajo, por eso las fronteras están tan presentes en su obra.

Dos fotos enfrentadas mostrando lo que nos ocupa en un mundo y en el otro son suficientes para sentir la obligación de, como mínimo, pararnos a pensar lo afortunados que somos, en las injusticias existentes, y en cómo nuestra vida podría ser muy diferente de haber nacido unos centímetros más allá en el mapa o si a alguno de los taraos que nos gobiernan se les fuera aún más la cabeza.

Fuente: https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/14795-el-desgarrador-contraste-entre-los-dos-mundos-en-los-que-vivimos-en-fotografias.html