Investigadores aseguran que tu aumento de peso es culpa de tu mejor amiga

Ahora podrás discernir de la culpa sobre esos kilos de más y todo el peso recaerá en tu mejor amiga, ya es quien ha logrado que la báscula de tu hogar te diga que te encuentras más grande lo usual, una historia difícil de creer pero los científicos han comprobado que esto es totalmente cierto.

La obesidad puede ser contagiosa de maneras que difícilmente puedes llegar a creer y puede ser transmitida por tu novio, tu hermana o tu propia mejor amiga.

Bases científicas de la investigación

La respuesta a lo mencionado anteriormente se encuentra en una investigación publicada por la revista popular New England Journal of Medicine, donde se detalla claramente que la obesidad puede ser resultado de un patrón de contagio social.

Los científicos que han aportado las ideas principales para llevar a cabo este estudio han sido los académicos Nicholas A. Cristakis y James H. Fowler quienes han logrado demostrar que la conducta de ingerir alimentos desproporcionadamente ha sido producto de conductas entre una red social.

Además de esto se ha revelado que participaron en el estudio más de 11.000 personas incluyendo su red social, para ello se ha incluido un mapa geográfico que involucre una cantidad determinada de personas con puntos y líneas definidas, donde un punto específico comenzaba a subir de peso y el resto de sus amigos más cercanos iniciaban un ciclo consecuente a este.

Estadísticas impactantes

El mapa demostró que un alto porcentaje de contagio existe si tienes personas cercanas que se encuentran aumentando de peso, específicamente un 58% por lo que se recomienda tomar precauciones, además de esto si tu amiga cercana inicia a subir de peso esta se eleva a un 41% y si tu pareja es quien está alcanzando un volumen alto de masa corporal esta probabilidad cae a un 38% por lo que es importante iniciar una membresía en el gimnasio más cercano.

No todo es culpa de los demás

La investigación también ha resaltado la importancia de la falta de ejercicio y dieta en la persona que incurre en un aumento de peso por lo que no todo es culpa de las demás personas, de manera que es necesario que te preocupes por llevar una vida saludable y consecuente con tu edad.