Fallece por cáncer Jacqui Saburido, el rostro de conductor designado

Tras su trágico accidente, Jacqui decidió ser símbolo del riesgo de manejar alcoholizado promovía la campaña Conductor Designado

Jacqui Saburido, la mujer con el rostro desfigurado que se convirtió en símbolo del riesgo de manejar alcoholizado después de que sufrió horribles quemaduras en un choque de 1999, ha muerto, informó la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

Murió de cáncer a los 40 años en Guatemala, informó KXAN.

Jacqui tenía 20 años en 1999 y al salir de casa después de una fiesta de cumpleaños junto a cuatro amigos en Texas, cuando su auto fue impactado por un conductor ebrio que se desvió y se montó en su carril, de acuerdo al Departamento de Transporte de Texas, que presentó a Saburido en su campaña «Caras por conducir ebrio» (Faces of Drunk Driving, en inglés).

Dos de los pasajeros murieron al instante. Saburido, que estaba sentada en el asiento del copiloto, sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo después de que el carro se incendió.

Ella decía:

“Si esto significa sentarse aquí frente a una cámara sin orejas, sin nariz, sin cejas, sin pelo, haré esto mil veces si eso ayudará a alguien a tomar una decisión sabia”.

“Esto es parte de mi misión aquí en la Tierra”, agregó en un video en el sitio de Faces of Drunk Driving. “Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿por qué no?”

Paz en su tumba.