Joven de 18 años muere por parásito que invadió su cerebro tras comer cerdo mal cocinado

Tras comer cerdo mal cocinado, un joven de 18 años murió luego de sufrir una grave infección que desarrolló larvas en su organismo y le causó síntomas neurológicos.

Un hombre natural de la India sufrió convulsiones, por lo que debió ser hospitalizado. Ya en el nosocomio, explicó que llevaba una semana con dolores en la ingle, tenía una hinchazón en un ojo y que sufrió otros problemas musculares.

El caso del fallecido fue reportado en la revista New England Journal of Medicine, en la que su médico indicó que, tras los exámenes, se comprobaron las graves lesiones quísticas cerebrales con cientos de larvas.

A pesar de ser diagnosticado con cisticercosis, lo que fue causado por larvas en su sistema nervioso central, las mismas que fueron adquiridas tras comer cerdo infectado, murió dos semanas después.

La cisticercosis puede causar la aparición de protuberancias debajo de la piel. Cuando se extiende al cerebro o la médula espinal, puede provocar dolores de cabeza o convulsiones y en el peor de los casos puede ocasionar la muerte.