Así luce actualmente el protagonista de «Jesús de Nazaret» 42 años después

Mira cómo luce el actor que dio vida a Jesús en 1977

A principios de los años 80’ TVN comenzó a emitir durante la celebración de la Semana Santa ( y lo sigue haciendo hasta el día de hoy) la miniserie “Jesús de Nazaret”, una superproducción bíblica de 370 minutos de duración que se estrenó en 1977 y que dirigió el italiano Franco Zeffirelli, y que contó con la participación de connotados actores y actrices de Hollywood y de Europa, como Laurence Olivier, Christopher Plummer, Michael York, Peter Ustinov, Ernest Borgnine, James Mason, Rod Steiger, Anthony Quinn, Fernando Rey, Donald Pleasence, Claudia Cardinale y Anne Bancroft.

Esta miniserie, que se estrenó oficialmente el domingo 27 de marzo de 1977 en el canal Rai 1 de la televisión italiana, no sólo cosecharía excelentes críticas y altísimos niveles de audiencia (posteriormente se estrenaría en Inglaterra y Estados Unidos, con más de 90 millones de espectadores), sino que también haría mundialmente famoso al por entonces desconocido actor inglés Robert Powell, quien personificó a Jesucristo y logró una caracterización tan lograda como el Mesías y el Hijo de Dios, que hasta el día de hoy muchas personas cuando se imaginan al Nazareno piensan de inmediato en este icónico actor británico.

La película «Jesús de Nazareth» es uno de los clásico que se ve en televisión durante Semana Santa, pero uno curiosidad nos embarga: ¿Qué fue de la vida del protagonista y cómo luce actualmente?

Robert Powell tiene acatualmente 74 años y está fuera del mundo de la actuación y Hollywood.

Sin embargo, luego de la exitosa película, participó en numerosas producciones, aunque su personaje en «Jesús de Nazareth» marcó su carrera profesional.

Después de cumplir 70 años Robert Powell se alejó definitivamente de los sets de grabación, concentrándose en el mundo del teatro y en su nuevo rol de escritor de novelas. También se dedicó a brindar charlas, aunque todavía está consciente que todo el mundo lo recuerda como aquél Jesús de Nazareth que sigue emocionando a las familias católicas de nuestro país durante cada Semana Santa.

En un par de entrevistas concedidas hace unos pocos años a un canal y un tabloide británico, Powell aseguró que “me siento halagado que todavía se acuerden de mí. Fue un poco raro después de los 3 o 4 años de haber grabado la película, pero en ese momento el hecho de que todavía estuviera presente ese personaje fue un poco molesto porque quería hacer otras cosas, pero ya han pasado casi 40 años y es lindo ser recordado por algo”.