La ciencia lo confirma: Tomar dos copas de vino antes de dormir te ayuda a reducir tallas

Si así como lo oyes, tomar vino ayuda a bajar de peso, así que si te estabas preparando para recibir el verano, seria bueno que incluyas en tu rutina saludable la ingesta de vino.

Si bien es cierto los nutricionistas eliminan de primera el alcohol en cualquier dieta, estudios realizados por la Facultad de Medicina de Harvard y otro por la Universidad de Washington demuestran lo contrario y aseguran que este celestial líquido sirve para bajar de peso.

Los investigadores de la Universidad de Washington siguieron a 20 mil mujeres por 13 años, encontrando que quienes tomaban dos copas de vino diariamente eran 70 por ciento menos propensas a padecer sobrepeso.

Comprobaron que el polifenol llamado resveratrol convierte la grasa blanca en beige, la cual es mucho más fácil de eliminar a diferencia de la primera. Y eso no es todo, el vino tinto también sirve para prevenir el envejecimiento y ayuda a saciar el apetito.

El resveratrol es un componente que se puede encontrar en otras partes de la naturaleza como las frutas del bosque, arándanos, manzanas y uvas.

Así que ya sabes este dato, lo importante es ser moderadas y no abusar del consumo.