La importancia psicológica de un papá

La maternidad a menudo tiene prioridad sobre la paternidad cuando se trata de criar a un hijo, pero ¿sabía que un padre desempeña un papel psicológico igualmente importante en la crianza de un niño?

Un video publicado por Full Frontal Fatherhood 1, con Julian Redwood, enfatizó que el papel de un padre en la ecuación madre-bebé es tan importante para el desarrollo psicológico del niño.

Julian Redwood, un terapeuta matrimonial y familiar, también ilustró la dinámica de las familias modernas, como los padres solteros, y explica por qué otra persona debe ser introducida en ese tipo de rol de padres. Esto es esencial porque el niño necesita ser educado con el entendimiento de que él / ella no es solo una parte de su madre o ese padre o madre soltero, sino que son personas que son independientes de sus padres.

La mayoría de las veces, se forma una especie de dependencia cuando un niño es criado por un padre soltero. A pesar de que aprenden a ser responsables y aprenden por sí mismos, a veces crecen un poco más rápido que la mayoría, puede haber una preocupación creciente como: “¿Qué van a hacer sin mí?”

Aunque Julian está hablando sobre los roles tradicionales de madre y padre en la crianza de un niño, una relación verdaderamente saludable es aquella que permite a ambos padres poder incursionar entre las influencias masculinas y femeninas que intervienen en la crianza de los hijos.

No es un estereotipo, sino genéricamente, esta es una de las formas conocidas de ayudar a un niño a alcanzar el equilibrio mental y, además, adquirir e incorporar las cualidades asociadas femeninas y masculinas en su personalidad, características básicas y vidas diarias.

Esto incluye la titulación para ser más práctico o empático, ser cuidadoso, pero saber cuándo no debe darse por sentado, ser comprensivo pero no manipular, tener fuerza interior y saber que está bien mostrar su lado vulnerable, e incluso saber cuándo tener cuidado y toma riesgos.

Según Redwood, “esta atención primaria (no necesariamente una mujer) es solo una persona que se tomará el tiempo de cuidar el desarrollo del bebé y atender sus necesidades. El cerebro de un bebé necesita este vínculo para organizarse adecuadamente y sin él, las personas literalmente van en varios niveles de locura “.