La ortografía es el nuevo atributo sexy de las personas

Tener muy buena ortografía es de las cosas más atractivas que podrás encontrar en una persona.

Y es que por estos tiempos en donde está totalmente perdido el respeto por nuestro idioma y por la correcta escritura, encontrar a esa persona que se preocupa por su ortografía es realmente satisfactorio y muy atractivo, y por qué no, demasiado sexy.

Básicamente se podría afirmar que aquellas personas que se preocupan por su ortografía son verdaderamente hermosas.

Aún sabiendo esto, es lamentable que en esta época de modernidad en la que estamos, la ortografía se haya vuelto algo sin importancia y poco relevante.

Tenemos que aceptar que la nueva era de las comunicaciones que se basan en las nuevas tecnologías como lo son las redes sociales y los dispositivos móviles, han sido en gran parte las culpables de estos atentados crueles a nuestro idioma.

Si nos devolvemos un poco en el tiempo y recordamos aquella época triste en la que debíamos ahorrar al máximo el saldo de nuestro celular, ya que todo era demasiado costoso. Cuando te disponías a escribir un mensaje de texto (SMS) sabías que iniciaba el calvario, debías expresar esa romántica idea empleando la menor cantidad de palabras para que así no te saliera muy caro el detallito.

Cosas trágicas como aquella ridícula idea de cambiar un “que” por una “k”, un “también” por un “tb”, un “pues” por un “ps” y ni qué decir de un “te quiero mucho” por un “tqm”, y así sucesivamente cuanta pendejada se nos ocurriera.

Aclaremos lo siguiente, lo anteriormente mencionado lo hacíamos para que esos cortos mensajes de texto costaran lo menos posible, pero ahora las cosas han cambiado un poco, cometemos las mismas atrocidades ortográficas pero con un fin diferente, ahorrar tiempo al momento de escribir.

Pongamos un ejemplo, a la red social Twitter se le ocurre la “magnífica” idea de limitar a los usuarios a realizar publicaciones muy cortas, máximo 140 caracteres, situación que ayudó bastante a seguir atentado de manera indiscriminada a las buenas prácticas ortográficas.

La ortografía es nuestra mejor carta de presentación

La ortografía acompañada de una muy buena sintaxis, sin duda alguna que es el secreto más afrodisíaco que encontrarás en una persona. Definitivamente es la carta de presentación de toda persona, y es que no basta con la belleza corporal, esta debe ir acompañada de la belleza intelectual que es aún más atractiva.

Las estereotipos de belleza han empezado a cambiar en la actualidad, y esto es una buena iniciativa, ahora queremos rodearnos de ese tipo de personas que se preocupan más por expresarse de forma correcta empleando la ortografía de manera radical para agradar a aquellas personas a las que queremos llegar.

La sintaxis es atractiva, una tilde en el lugar correcto estimula la zona más erógena de nuestro cuerpo: el cerebro.

Autor desconocido

Ahora todo queda claro, no te preocupes por pequeñeces, preocúpate de lo verdaderamente importante, escribe cosas hermosas y atractivas, empleando de manera correcta la ortografía y la sintaxis, verás como la vida te empieza a sonreír, de seguro serás asquerosamente irresistible.