Lanzó a perrito por la ventana de su auto. Pegó su cuerpo con cinta adhesiva, no podía pedir ayuda.

Durante 12 horas y soportando temperaturas bajo los 0ºC, este salchicha no pensó que sobreviviría hasta que llegaron a rescatarlo. El hombre fue arrestado pero de pagar la fianza, quedaría en libertad.

Existen personas muy crueles, capaces de maltratar a seres vivos como si fuesen basura.

No tienen problema con golpear, herir o abandonar a un animal, especialmente si sienten que les estorba.

Es el caso de un hombre identificado como Paul García, de 39 años, quien ha sido acusado de abuso por la policía de Missouri.

Todo habría comenzado cuando uno de los jefes de policía de la ciudad se encontraba patrullando el área de Old State Road donde había visto al perro salchicha abandonado en la calle con temperaturas bajo los -1ºC.

Al acercarse, pudo ver que este tenía su hocico y patas envueltas en cinta adhesiva, estaba desnutrido y al borde de la muerte.

García habría lanzado al perro desde la ventana de su coche 12 horas antes de que el jefe de policía pasará por el lugar.

Fue llevado de emergencia a una clínica veterinaria cercana donde fue examinado y debieron congelar la cinta para poder removerla de su cuerpo sin herirlo aún más. La doctor Laura Iván, dice que Jimmy -como fue nombrado el salchicha- estará bien pero debe mantenerse bajo observación unos días.

“No podía moverse ni ladrar o abrir su boca, y fue abandonado”, le dijo a KMOV4. Ni 30 años en este profesión la podrían haber preparado para esto.

García ha sido arrestado bajo una fianza de $50 mil dólares en efectivo, aunque sin duda que el castigo para este hombre debería ser mucho más severo.