Las mujeres inteligentes alargan la vida de los hombres

Cuando escogemos a la pareja con la que deseamos pasar el resto de nuestras vidas, siempre buscamos que sea una persona con buenas aptitudes, costumbres y sentimientos. ¿Y por qué no? Que además sea atractiva.

Pero según estudios del College of Medicine and Life Sciences de la Universidad de Aberdeen, los hombres tienen que enfocarse en casarse con una mujer inteligente, ya que esto les garantizará una vida más larga, feliz y saludable.

Dicho estudio apunta que los hombres que se casan con mujeres inteligentes son más sanos, alegres y viven por muchísimo más tiempo que hombres casados con mujeres cuya inteligencia no es su cualidad más destacable. Además, tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades como el Alzheimer o diversos tipos de demencia.

Estimular intelectualmente el cerebro con actividades como la lectura o desarrollar diversos juegos como crucigramas o memorama, previene diversas enfermedades mentales, y compartir este tipo de retos junto a una persona inteligente tiene un mayor efecto sobre las habilidades cognitivas.

De acuerdo con las declaraciones del doctor Lawrence Whalley, docente emérito de la Universidad de Aberdeen “lo que necesita un chico para vivir más tiempo es casarse con una mujer inteligente. Nada amortigua mejor la demencia que la inteligencia”.

La estimulación que una mujer le brinda a la cabeza de un hombre se puede dar en diferentes situaciones cotidianas, las cuales son un aspecto importante para combatir las enfermedades degenerativas, ya sea en el trabajo, en el hogar y otras actividades que hagan juntos.

Una mujer inteligente es un arma eficaz para prevenir el Alzheimer, patología que afecta las habilidades de pensamiento, como el razonar, recordar o resolver problemas.

Por eso, si sientes que tu esposa te reta intelectualmente, está estimulando tu mente, protegiendo tu salud y procurando una vida más larga y saludable.