Las mujeres son más felices cuando están solteras

Con el transcurso de los años, se han sumado más a la fila de la “soltería”.

Cada vez son más las mujeres que, por decisión propia o porque no han encontrado una pareja estable que les proporcione estabilidad en todos los niveles, han decidido vivir solas sin ningún tipo de ataduras.

Y aunque esto parezca algo improbable para muchos, hoy en día encontrarse soltera es un estilo de vida muy popular entre mujeres hoy en día.

Resulta, algo paradójico, ya que las prioridades suelen ser (o al menos la mayoría de las mujeres así lo señalan) son encontrar una pareja, casarse y tener hijos podría se pudiera catalogar como cierta “fantasía “difícil de sostener en el tiempo.

Las mujeres son más felices cuando están solteras.

Vivimos una época, bastante acelerada y demandante, donde ciertamente ha influenciado en cambiar las preferencias cambiadas y también las preferencias; ahora, las solteras buscamos el bienestar, sin mayor compromiso que el que tenemos con nosotras mismas.

El mal creado estigma de “las solteronas”, como se nos solía identificar, de manera discriminatoria, ha quedado atrás. Ahora las mujeres ya no vivimos solas o sin pareja porque no nos queda de otra, sino por una elección personal para disfrutar de las muchas ventajas que nos brinda este feliz estado.

Quererte a ti misma aún más

Para algunas personas, esto les resulta egoísta, sin embargo, el pensar y cultivar nuestro mundo interno e invertir tiempo en nosotras, es darnos el valor que corresponde, perdonar nuestras faltas, aprender un idioma, hacer ejercicios porque te amas, son algunas cosas que nos benefician y nos aportan para desarrollarnos como mujeres vitales.

Cuando te quieres a ti misma, no sólo tú cambias, sino que cambia tu entendimiento en tu entorno, y la percepción de las personas hacia ti.

Entrar y salir cuando gustes

Aquí quiero señalar algo muy puntual: el hecho de estar soltera o casada, no significa que debes vivir a expensas de una persona que te manipule y controle tu tiempo y salidas, tu libertad es única, y nadie debe convertirse en tu vigilante las 24 horas del día.

Ten presente que eres y serás dueña de ti misma y de tu tiempo, y siendo soltera lo empleas como quieres.

Gestionar tu presupuesto

Las discusiones de quien compra hoy una cosa y mañana otra No, sencillamente no existen, lo que tu inviertes con tu dinero es sencillamente tuyo y lo adquieres cuando, quieres y donde quieres.

Conocerte mejor

La soledad nos enseña a hacer introspección, conocernos más a fondo y redescubrir algunas cosas. Considero que nunca estamos solas del todo, siempre habrá alguien cercano incluso en momentos difíciles, pero el mayor tiempo que los dispones para ti te ayuda en muchas áreas.

Dejar de buscar la pareja ideal

Estas viviendo el hoy, el mañana y preparas tu futuro, como soltera por elección, la clásica y desbocada idea de buscar el príncipe azul está fuera de tu vocabulario y ni existe en tu mente. Lo mejor de vivir la soltería a pleno pulmón es poder decirles adiós a las expectativas y vivir mucho más tranquila.