Las personas están defecando plásticos y no se han dado cuenta, advierte experto investigador

No solo el mar está repleto de este material; al parecer diariamente la gente lo está ingiriendo y aún no está claro qué tan peligroso es para la salud humana.

Según el Huffington Post, Philipp Schwabl, investigador de la Universidad Médica de Viena, encontró que por cada 10 gramos de heces humanas hay 20 partículas de plástico, y los tipos más comunes descubiertos fueron polipropileno y PET.

El experto reunió a personas de 4 continentes y de ellos recogió la siguiente información: si ingirieron alimentos que fueran empacados en plástico, si comieron pescado, el tipo de crema dental que usaban, si masticaron chicle y tuvieron en cuenta que no fueran vegetarianos.

Las heces fueron enviadas a un laboratorio especializado en Austria donde lograron rescatar partículas inferiores a 5 milímetros en las pruebas de cada persona. El experto aseveró que algunas de estas evidencias fueron tan pequeñas que podrían colarse en el torrente sanguíneo o incluso llegar al hígado.

Getty Images

Además, Schwabl añadió que hizo un estudio a una empresa que vende agua y descubrió que el elemento no era totalmente puro como lo venden, ya que contiene alrededor de 325 partículas plásticas en su interior. Fueron muy pocas las muestras que salieron limpias.

Es de conocimiento público que el mar sufre el impacto del plástico a diario. Hay varias especies que están en peligro constante, por lo tanto, el consumo de estos animales aumenta el riesgo de incrementar los niveles de este producto en el cuerpo humano.