Las tormentas de 200 km/h que te harán ver la cruda realidad de la madre naturaleza

La fuerza de la madre naturaleza es tan impactante que no se alcanza a comprender totalmente. Lo que si podemos hacer, es observar con detenimiento todo lo que va dejando a su paso.

Como podrás ver en el video, su poder puede ser brutalmente devastador. Es una compilación de las tormentas más fuertes a lo largo del planeta, veras como se destruyen casas, calles y oirás el lúgubre y terrorífico sonido de un edifico cayendo. Verás a las osadas personas que se atrevieron a salir a pesar de la tormenta, las cuales llegan a superar los vientos de 200 km/h. Los árboles se parten como simples ramitas y los vidrios se rompen con facilidad.

Estos últimos años hemos sido testigos de las tormentas más destructivas de toda la historia de la humanidad. Huracanes, tsunamis, terremotos, tormentas de arena y muchas más. Por ejemplo en 2004 Indonesia fue brutalmente azotado por un maremoto magnitud 9,3, que dejó más de 230.000 personas muertas y desaparecidas. Inclusive se descubrió que el mundo entero vibró. Lastimosamente este año, Indonesia vuelve a ser noticia por ser víctima de un tsunami 7,5 magnitud y que dejo más de 1000 muertos.

Temporada de huracanes en el Atlántico

Desde el 1 de Junio y hasta el 30 de Noviembre del corriente año, nos encontraremos en temporada de huracanes para la zona del caribe. En lo que va el año, ya se registraron 13 eventos, entre ciclones, huracanes y tormentas que han dejado mil de muertos y muchos desaparecidos y se espera que continúen.

Los desastres naturales seguirán ocurriendo. Ya sea por desplazamientos naturales del suelo o por cambios en la atmósfera, pero continuarán. Por eso debemos estar preparados para actuar en el momento que lo necesitemos. Tanto la educación como la preparación son factores claves para actuar en caso de que ocurran. Estar conscientes del peligro, nos prepara para cuando más lo necesitemos.