Lo llevaron al hospital; le quitaron los zapatos y tuvieron que desalojar todo el edificio de emergencia

Imagina que un lugar sea evacuado por un mal olor, y aún peor que este olor provenga de un ser humano, pues esto fue lo que sucedió.

Las salas de emergencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras fueron evacuadas momentáneamente la tarde de este sábado por un sicote (mal olor en los pies) insoportable de un señor accidentado en moto.

Para los médicos que se encontraban en emergencia, tuvieron que olvidarse de los huesos rotos que traía este paciente y concentrarse en el mal olor que traía el señor Robinson Peralta Jiménez, de tan solo 24 años, que trabaja como transportista de motocicleta en Santo Domingo la Ciénaga.

Llego al hospital pues tuvo una colisión con un auto y luego terminó siendo trasladado para desgracia de todos al hospital.

Para los médicos, paramédicos y enfermeras que estaban allí y tuvieron que correr ante el mal olor, mientras que un ortopedista, quién pidió no ser nombrado, buscó agua oxigenada, en esta trató de colocar los pies del paciente, pero realmente esto no tenía ningún efecto en ellos, luego fue necesario colocar guantes de los quirúrgicos de manos para cubrir los pies de este pobre muchacho y así calmar un poco la pudrición que salía de sus pies.

La mayoría de las enfermeras y paramédicos dejaron las emergencias, mientras un ortopedista, que pidió reserva de su nombre, buscaba Agua Oxigenada para introducir los pies del hombre.

Sin embargo, el agua oxigenada no fue suficiente y fue necesario utilizar guantes quirúrgicos de manos para cubrir los mal oliente pies.

“Papá, así nooo”, le dijo uno de los galenos al adolorido hombre. “Él está muerto y no lo sabe”, comentó una señora que salía de la sala de emergencia.

El señor se estrelló contra el automóvil conducido por Freddy José Salazar, quien lo recogió y lo trasladó al Hospital Darío Contreras.

Peralta Jiménez dijo que vive en Las Ciénagas, es soltero y tiene un hijo. Aseguró que se gana la vida transportando personas en su motocicleta.

Que es el sicote:

El sicote resulta de la la transpiración excesiva desde mas de las 250.000 glándulas que producen transpiración en el pie. La higiene diaria es esencial. Báñate de vez en cuando. Cambia tus zapatos diariamente para permitir que cada par se airee y cambia tus medias, quizás incluso más frecuentemente que el hacerlo diariamente.