Lo que más le gusta a un bebé cuando está dentro del vientre de su mamá

Una de las etapas más bellísimas para una mujer, sin lugar a dudas es el embarazo, aunque para muchas esto resulte una pesadilla por los mareos, vómito y los dolores que se dan a lo largo de el desarrollo del embrión.

No obstante, más allá de todo ello sigue valiendo la pena y cada recuerdo queda guardado en la cabeza de la futura mamá.

Tener un bebé es una bendición, cada mujer experimenta diferentes sentimientos y emociones a lo largo del embarazo pero lo que pocas saben es que los bebé además tienen la posibilidad de sentir lo que las mamás sienten, así sea positivo y negativo, por esa razón es muy importante que durante el embarazo las madres permanezcan tranquilas y no se preocupen tanto por alguna situación cualquiera.

Además de que los pequeños sienten lo mismo que las mamás, además disfrutan una que otra cosa cuando están dentro del vientre.

Ahora, te exponemos 6 aspectos que el bebé goza cuando está dentro de tu pancita:

1. Háblale con amor:

Esta comprobado que la voz de la madre hacia el pequeño tiene un efecto relajante en los bebés cuando están en el vientre. Se le puede empezar a hablar luego de la semana 20 ya que empiezan a identifica el sonido del exterior del vientre.

Comienza por decirle cosas positivas como cuánto lo amas, empieza a hablarle sobre tu día y cuentale lo mucho que esperas su llegada. Asi como la madre, el padre también tiene que interactuar con el bebé con la intención de que los tres logren crear lazos.

2. Siempre deben de estar relajadas:

Es habitual que las mamás sientan estrés a lo largo del embarazo, pero es perjudicial para el bebé puesto que esto lo puede volver un poco inquieto. Cuando se empieza a sentir estrés es aconsejable caminar, hacer yoga o escuchar música relajante, tu bebé te lo va a agradecer.

3. Comer dulces:

Luego de las 16 semanas de embarazo el bebé empieza a diferenciar los sabores entre el líquido amniótico y lo que la madre consume.

Por supuesto los alimentos que sean dulces les gustarán más que los nutrientes que se le brinda, pero es preferible no consumirlos todo el tiempo ya que puede desarrollar alguna enfermedad como diabetes. Es conveniente comer frutas.

4. Les encanta cuando la madre acaricia su pancita:

Se realizaron estudios sobre la reacción que tienen los bebés al tacto de la madre sobre la panza, esto mostró resultados interesantes debido a que los pequeños responden a los estímulos como si los estuvieran tocando de manera directa.

Es por ello que se les sugiere a las mamás acariciarse la barriga siempre que puedan, especialmente cuando le hablan a su bebé.

5. Les encanta los antojos:

Cualquier alimento como el chocolate, los caramelos, el helado inclusive algunas grasas como las hamburguesas, son amados por los bebés, ellos adoran toda clase de antojos, es habitual que los consumas a lo largo del embarazo pero ten en cuenta que no es bueno hacerlo prolongadamente.

6. Melodías musicales:

La música es una buena forma de terapia puesto que tiene influencia sobre nosotros y el bebé cuando están en el útero. Alguna melodía suave puede relajar a un bebé estimulando los millones de células que están en desarrollo como las que están en el sistema nervioso. Esto es algo positivo porque se desarrolla el cerebro del pequeño con más eficiencia.

Un bebé es la más grande alegría que puede tener una mujer pero además supone un enorme compromiso, las mujeres tienen que tener los mejores cuidados en el momento en que estén embarazadas, de esta forma indudablemente van a tener un bebé sano y ellas van a estar muy felices.

Con información de porquenosemeocurrio.net