«Los perros callejeros son las mejores mascotas», asegura César Millán. Y él sí que sabe de esto

«Se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor», así describió el «encantador de perros» a los callejeros.

Es conocido en todo el mundo como el «encantador de perros».

Aunque no los haga salir de una cesta de mimbre y bailar al son de una melodía oriental tocada en una flauta de bambú, Cesar Millán ha demostrado en más de una ocasión el dominio que tiene sobre la psicología de los canes.

Como el reconocido experto y celebridad del mundo de las mascotas de cuatro patas, una cola e imposibilidad por negarse a perseguir una pelota, Millán ha dado su opinión sobre una de las dispuestas más encarnizadas del mundo, aparte del final de Juego de Tronos. Se trata de la discusión eterna de si son mejores los perros callejeros o los de canil.

Entrevistado por Infobae en el contexto del estreno de su nuevo programa, Millán dio su opinión sobre este eterno dilema:

Sin dudas los callejeros, son los mejores perros desde mi punto de vista. Siempre digo que se trata de perros que ya están graduados y que no necesitan entrenamiento, solo cariño y amor. Estos perros necesitan confianza y la mejor estrategia es incorporarlos al hogar lentamente. Sin dudas, serán los que mayor felicidad traigan a la casa.

Cesar Millán para Infobae.

Según el (cuestionado) experto, los perros de criadero tienen una personalidad retraída, debido a que no han tenido que lidiar con una vida más acorde a su especie. Los callejeros en cambio, ya han aprendido a ser sociables y a entender que la cooperación con los demás es clave para su supervivencia.

Los fanáticos de las razas tendremos que aceptar esta realidad y quedarnos con nuestros perros bonitos, pero deficientes.