Matemático Rumano comparte su fórmula con la que ganó la lotería 14 veces

Stefan Mandel es un economista y matemático rumano que ha apostado a la lotería y ha ganado millones de dólares en diferentes países del mundo.

Stefan, que ha ganado la lotería 14 veces, compartió sus estrategias para ganar los esquivos premios. Según él, atinarle al premio gordo es mucho más sencillo de lo que se cree.

La estrategia detallada por Mandel consiste en apostarle a una lotería que requiera una selección de 6 números, que vayan del 1 al 40 y dice lo siguiente:

  1. Primero hay que calcular el número de todas las secuencias a través de la siguiente fórmula (ilustrada en la imagen de abajo) o también puedes utilizar el resultado que ya ha sido calculado por el propio Mandel (son 3.838.380 variantes).
  2. Busque las loterías que tengan un premio mayor que sea tres veces más grande que el número total de combinaciones posibles.
  3. Debes conseguir el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
  4. Debes imprimir los billetes con cada combinación, utilizando un algoritmo y computadores para dicho fin.
  5. Luego cómpralos, enviandolos a miles de distribuidoras autorizadas de la lotería.
  6. Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).
  7. Mandel siempre dijo que era cuestión de suerte, hasta que resultó con su estrategia y pudo ganar su primer gran premio.

Una multa, y un deseo quemante de salir de su casa, en la Rumania comunista, hicieron que Mandel empezará su iniciativa.

Asistiendo de algunos conocidos e inversores, Mandel pudo ganar 19.300 USD, dinero suficiente para salir de su país natal. Luego pudo instalarse en Austria.

Allí en Austria, Mandel funda el llamado ”Sindicato de la lotería” en el cual logró resolver el problema de juntar los dineros que le permitieran comprar los boletos de la lotería suficientes para aumentar sus probabilidades en el premio mayor.

Los años 80 fueron los años maravillosos para Mandel, en ellos pudo ganar 14 loterías con premios gordos y más de 400.000 premios menores, razón por la cual atrajo la atención en el Reino Unido y Austria, pero fue en Australia donde comenzó la iniciativa para promover la prohibición de la compra de boletos en masa.

Luego, se trasladó a los Estados Unidos, donde espero a que la lotería de Virginia llegara a un premio de 27 millones de dólares, y el resto fue historia. Mandel lo había hecho de nuevo, y la lotería había caído de nuevo en sus manos. Pero esta vez, traería consecuencias.

La última victoria de Mandel había atraído una fuerte atención de parte de las distintas agencias internacionales de investigación, entre las cuales estaba el FBI y la CIA, sin embargo, Mandel no había roto ninguna ley vigente para la fecha.

Luego, Mandel entró en bancarrota después de tratar de fundar una empresa de seguros y un sistema de loterías en Gibraltar, todo esto después de pasar 20 meses en una prisión israelí por fraude. Todo esto en el año de 1995.

En la actualidad, es prohibido utilizar el algoritmo de Mendel en más de 44 estados de la Unión Americana.