Mujeres mayores de 30 están dejando a sus esposos por otras mujeres, según expertos

Varios estudios y profesionales de la salud coinciden con esta teoría.

Las mujeres mayores de 30 años puede llegar a experimentar un «despertar» al descubrir que hay muchas cosas que no han vivido todavía y que no coinciden con los estereotipos que vende la sociedad como un matrimonio feliz, hijos o una casa.

Según los expertos, ese «despertar» puede llevar a muchas mujeres a descubrir la homosexualidad y que se sienten atraídas por otras mujeres, al punto de abandonar a sus esposos o novios.

La Dra. Sheryl Kingsberg, profesora y jefa de división de medicina del comportamiento en la unidad de obstetricia / ginecología del Hospital de la Universidad de Cleveland, citada por el portal accioncolombia.com, asegura que muchas mujeres han vivido gran parte de su vida pensando que eran heterosexuales y con el deseo de complacer a otros.

«Muchas mujeres experimentan, entre los 30 y los 40 años, un cambio en sus preferencias. Algunas de ellas incluso habían estado felizmente casadas con hijos. Esto puede obedecer a algo hormonal, tal vez sea neuroendocrino, un cambio epigenético en la química cerebral», señaló la experta.

Asimismo, la doctora Lisa Diamond, profesora de psicología del desarrollo en la Universidad de Utah, quien también fue citada por el portal, ha participado en investigaciones sobre mujeres y sexualidad.

«Puede ser difícil determinar si una mujer es bisexual, lesbiana o está experimentando un ataque de experimentación. Una simple aventura con alguien del mismo sexo puede ser solo algo experimental para ella», señaló.