Mujeres podrían ir a la cárcel por revisarle el celular a su esposo

Ahora las mujeres podrían ser encarceladas y ser condenadas a latigazos por revisar el celular de su esposo. Esto ocurre en Arabia Saudita, la actual ley se dio en el 2016 y hasta el día de hoy viene causando debates en el resto del mundo.

Este país se encuentra dentro de los 10 peores países del mundo para ser mujer, ya que existen diversas prohibiciones por la ley hacia el género femenino y algunas otras por normas sociales.

La polémica se desató de nuevo tras la declaración de Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar en este país, donde señaló que ahora las mujeres podrían ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita, y aunque el acto no está considerado dentro de la Ley Sharia, puede considerarse como una ‘agresión a la privacidad’.

El tema ha sido motivo de discusión en casi todas las redes sociales y entre diversos usuarios de todo el mundo, incluso en Twitter se hizo tendencia un hashtag llamado: “Flagelar a una mujer por revisar el celular de su esposo”, según el periódico británico “The Independent”

Además de esta prohibición que vino a causar polémica, según el diario británico The Independent, existen muchas otras reglas y normas que prohiben a las mujeres:

  • Abrir cuentas de banco
  • Estudiar la Universidad
  • Trabajar en el empleo de su elección
  • Viajar sin autorización de un hombre o esposo