“No vamos a traer un humano más a contaminar”, pareja celebra la vasectomía y su imagen es viral

Nathalie Gómez de 30 años y su pareja Andrés Molina de 39 años jamás imaginaron el alcance que iba a tener una foto publicada en sus redes sociales en la que celebraban una decisión de vida, cada vez más común entre los millennials: no tener hijos.

Todo comenzó cuando Andrés subió en su Facebook una imagen en la que se les ve con un turno de Profamilia con la palabra ‘vasectomía’. El texto que acompañaba la foto decía:

“Queremos compartir con ustedes la gran alegría. nunca seremos papás, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más.

Sin embargo, nuestra razón principal no es esta, la más importante es contribuir con la conservación del planeta que tan sobrepoblado y aporreado está. No vamos a traer un humano más a contaminar. YUUJUU”.

Dicha imagen en cuestión de horas se llenó de cientos de reacciones y miles de comentarios, muchos a favor, pero también muchos en contra. Personas que no entendían cómo ellos tan jóvenes tomaban una decisión tan radical.

El alcance de esta imagen fue tal que medios internacionales UPSOCL, Lad Bible, Telemundo entre muchos otros hicieron que la decisión de esta pareja de paisas se conociera en muchos países del mundo.

Frente a muchos comentarios negativos y las críticas por esta decisión, Nathalie hizo una nueva publicación en la que expuso seis conclusiones que le había dejado el impacto y la interacción que esa foto generó y fueron las siguientes:

  • Siento esperanza de ver tanta gente que comparte nuestros pensamientos, que se alegra de que cada día más personas tengan conciencia.
  • Estoy totalmente sorprendida de saber de tantas parejas jóvenes han tomado el mismo camino. Da esperanza hacia el futuro.
  • Por otro lado, en la cuenta de @andresflu hemos leído cientos de comentarios de personas que lastimosamente no entienden el punto, que siguen creyendo que el único camino en la vida es reproducirse como conejos sin pensar en las consecuencias.
  • Gente, para mí los niños son hermosos… Si no viviera tan afectada por lo que veo todos los días, porque a veces me duele respirar, por ver tantos niños sufriendo en la calle, tantas drogas, violencia y crueldad, créanme que tal vez así, consideraría tener uno.
  • Soy consciente que no todos deben pensar como nosotros, que la raza humana debe continuar. Admiro las personas que planean un hijo, que lo educan con amor todos los días, que se preocupan por dejar un buen ser humano que contribuya en el planeta.
  • En definitiva, falta mucha educación y sentido común, la mayoría de la gente que nos ataca en los comentarios, cree que contaminar es tirar basuritas a la calle, no tienen ni idea de su huella ecológica.
  • Entre los muchos comentarios que han recibido, también le preguntaron a Nathalie, qué pensaba su mamá, así que  también publicó la conversación que tuvo con ella.