Osos polares se ven en la necesidad de emigrar y comer de la basura para no morir de hambre

Osos invaden un pueblo de Rusia escapando del calentamiento global.

A causa del derretimiento del hielo, estos animales se sintieron obligados a salir de su hábitat natural, para no morir de hambre.

Esto ha llevado a los Osos polares a migrar un archipiélago del ártico ubicado en Nueva Zembla al norte del gran país: Rusia.

El progresivo derretimiento del hielo en áreas polares está obligando a los animales a emigrar para no morir de hambre, ahora que salieron de su hogar natural, están teniendo contacto con personas, cosa que antes no ocurría.

Según los funcionarios rusos:

“La gente tiene miedo de salir de casa y los padres tienen miedo de que sus hijos vayan solos a la escuela”.

Según los medios en ese país, el gobierno a decretado “estado de emergencia” tras sufrir la “invasión de peligrosos mamíferos”.

En dicho país está prohibido cazar a los osos, ya que han sido declarados como una especie en peligro. Cabe destacar que el motivo por el que los osos “invadieron” tal archipiélago se debe a amenaza que recibieron por parte del clima.

“Los osos polares dependen de las focas para alimentarse y las focas dependen del hielo marino. El calentamiento global está derritiendo el hielo y provoca una reacción en cadena sobre la supervivencia de los osos polares”, dijo Liz Greengrass, directora de la organización benéfica de conservación animal del Reino Unido Born Free Foundation, a CNN en 2018.

Por los momentos, las autoridades públicas están “sacando” a los osos usando vehículos y perros. Estamos destruyendo al planeta a pasos agigantados y debemos parar, este es nuestro  único hogar, el único lugar en el universo en donde podemos vivir si la seguimos destruyendo así vamos a desaparecer.