Pensionado de 69 que se ‘identifica como de 49 años’ toma acciones legales y pide a la corte reducir su edad

Todos hemos querido ser un poco más jóvenes en algunas ocasiones, ¿no?

Lo que es preocupante, y está pasando justo ahora, son las ocurrencias que se vienen cuando se pasan los 60 años. No me cree? Tome a Emile Ratelband como un buen ejemplo (bueno, no del todo).

El holandés, de 69 años, está tan concentrado en que le quiten 20 años de su edad, que comenzó una batalla legal para ser reconocido como un hombre de 49 años . Dice que obtiene más respuestas de Tinder de esa manera.

69 años de edad… disculpe, 49, Emile Ratelband. Foto: CEN

Entonces, ¿cuál es su argumento? Bueno, él dice que si a las personas transgénero se les permite identificarse a sí mismas, se le debería permitir cambiar su fecha de nacimiento porque los médicos dicen que tiene el cuerpo de una persona de 45 años.

De todos modos, el empresario y el gurú de la autoayuda está demandando a su autoridad local luego de que se le negaron las enmiendas de su edad en los documentos oficiales.

El caso del Sr. Ratelband ahora se ha dirigido a un tribunal en la ciudad de Arnhmen, en la provincia holandesa oriental de Gelderland.

El jubilado nació el 11 de marzo de 1949, pero dice que se siente al menos 20 años más joven y que quiere cambiar su fecha de nacimiento al 11 de marzo de 1969.

El Sr. Ratelband dijo: “He hecho un chequeo y ¿qué muestra? Mi edad biológica es de 45 años. Cuando tengo 69 años, estoy limitado. Si tengo 49 años, puedo comprar una casa nueva, conducir” Un carro diferente. Puedo tomar más trabajo.

Emile Ratelband. Foto: CEN

“Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, no recibo una respuesta. Cuando tengo 49, con la cara que tengo, estoy en una posición de lujo”.

“Los transgéneros ahora pueden cambiar su género en su certificado de nacimiento, y con el mismo espíritu debería haber espacio para un cambio de edad”.

El holandés dijo que lo discriminan por su edad y que encuentra problemas en la sociedad a diario. Se queja de que las empresas son reacias a contratar a alguien de la edad de un jubilado como consultor.

Y dice que su cambio también sería una buena noticia para el gobierno, ya que renunciaría a su pensión hasta que vuelva a la edad de jubilación.

El juez dijo que simpatizaba con el Sr. Ratelband ya que las personas ahora podían cambiar su género, lo que alguna vez hubiera sido impensable.

Pero el tribunal dijo que habría problemas prácticos para permitir que las personas cambien su fecha de nacimiento, ya que significaría eliminar legalmente parte de sus vidas.

El juez le preguntó al Sr. Ratelband: “¿A quién le importaban tus padres en esos años? ¿Quién era ese niño pequeño en ese entonces?”

El tribunal debe entregar un fallo por escrito dentro de cuatro semanas.