Las personas que cantan en el auto son más felices y vivirían más años

Cantar es una de las actividades que más desestresa a las personas y según un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo de Suecia, las personas que cantan en el auto serían más felices y vivirían más años.

Los especialistas llegaron a esta conclusión, debido a que esta acción libera endorfinas, la hormona que producen el placer y simultáneamente libera oxitocina, hormona que disminuye el estrés y la ansiedad. Por ende cantar en el auto ayudaría a que te desestreses cuando estás manejando o te encuentres atrapado en medio del tráfico caótico que existe en las ciudades.

Por otro lado, cantar también ayudaría a combatir la depresión y los sentimientos de soledad al hacernos sentir más conectados con el mundo. También han demostrado que cuando el cuerpo tiene niveles bajos de cortisol, mejora nuestro sistema inmune. Es decir, esta actividad puede ayudarte a evitar que te enfermes.

“El canto es una forma regular y controlada de respiración pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”, dijo Björn Vickhoff, uno de los científicos que encabezó el este estudio. “Entrega los mismo beneficios que el yoga. Ayuda a relajarse y hay indicaciones que trae beneficios al corazón”, añadió.

Además, cantar también te haría perder peso, así lo dieron a conocer un grupo de investigadores, quienes observaron la conducta de deportistas y su respuesta ante la música. De esta forma se concluyó que cantar mientras se entrena podría facilitar los resultados para perder unos cuantos kilos.

Ahora que ya lo sabes, sería importante que de ahora en adelante cantes cuando estés manejando, así podrás controlar el estrés.
Las personas que bailan serían más felices e inteligentes, bailar aumenta la felicidad y lo hace más inteligente, así lo asegura el Instituto Karolinska de Suecia donde los especialistas comprobaron que la inteligencia y la coordinación van de la mano.¿Por qué el baile nos hace más inteligentes? La explicación está en la corteza cerebral que realiza conexiones neuronales cada vez más complejas ante nuevas actividades.

Esta actividad es un ejercicio excelente para el cerebro, ya que los patrones de movimientos que se aprenden en cualquier tipo de baile estimulan al cerebro y nos hacen más inteligentes. Además, ayuda a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Esto quiere decir que el baile aumenta nuestra capacidad de adquirir conocimientos y aprender cosas nuevas.

Por otro lado, el bailar ayuda a disminuir el estrés, según un estudio comunicado por el blog “Prevención”. Para llegar a esta conclusión, se les pidió a un grupo de mujeres bailar sabiendo que ellas tenían dolor de espalda, cuello, ansiedad, depresión o estrés. De esa forma, se encontró que bailar causa efectos positivos y en especial, mejora la salud mental y el estado de ánimo. Además existen otras actividades que ayudan a estimular el rendimiento mental.

Dedicar tan solo dos horas a una actividad física o de recreación como cantar que disfrutábamos cuando éramos niños cómo trepar árboles o correr descalzos tiene un efecto contundente en la memoria de trabajo, la cual prioriza y procesa información que nos permite ignorar lo que es irrelevante y destaca lo que es importante. ¡Tenlo en cuenta y apunta!