Pilar Montenegro y la rara enfermedad que padece, quedó inválida y perdió la voz

Pilar Montenegro es por lejos, una de las caras más recordadas de la agrupación musical Garibaldi.

La joven de piel morena junto a su colega Patricia Manterola eran el atractivo visual de la banda que derrochaban talento. Sin embargo, Montenegro hoy tiene 48 años y una rara enfermedad la mantiene en silla de ruedas.

Actualmente la extraña enfermedad hereditaria la alejado completamente de los escenarios, viéndose obligada a dedicarse a otras actividades que no tienen nada que ver con la farándula, quedando atrás aquellas épocas en donde acaparaba portadas en famosas revistas.

Montenegro el año 2012 realizó su última aparición especial en la telenovela mexicana “Qué bonito amor”. Después de esto, poco a poco se fue alejando de las luces y los escenarios.

La cantante Pilar Montenegro tiene un padecimiento neuronal llamado Ataxia, que consiste en perder la coordinación de movimientos, por lo que ha tenido que rentar la casa donde vivía para poder costear los gastos médicos, la ex Garibaldi tiene dificultad para subir y bajar escaleras, por lo que sus familiares prefirieron dejar la casa en la que vivieron por 12 años y cambiarse a un lugar que se adapte a las necesidades de Pilar.

Que es la ataxia

Es un signo clínico que se caracteriza por provocar la descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo. Puede afectar a todas las extremidades del cuerpo, además del habla, los movimientos oculares y al mecanismo de deglución. Ocasiona también daño progresivo al sistema nervioso, originando alteraciones que van desde la debilidad muscular y problemas de dicción, hasta enfermedad cardíaca.