¿Porque la hermana(o) mayor siempre será el más inteligente?

Si tienes hermanos, sabrás que con frecuencia siempre se discute para saber quién de todos los hermanos es el más inteligente. Esto, además de ser una competencia entre hermanos, es como un juego, pues resulta divertido pelear por este motivo.

Por supuesto, a veces este tipo de discusiones pueden salirse de las manos, pero nunca pasa a mayores. Al fin y al cabo, los hermanos pueden discutir y reconciliarse fácilmente, pues el amor fraternal es completamente incondicional.

¿Eres tú el hermano o hermana mayor? ¿Eres más inteligente que tu hermano pequeño? ¿O eres acaso el más chico y por ende el más rebelde?

Un equipo de investigadores de la Universidad de Leipzig, en Alemania ha examinado cuán neuróticos, extrovertidos, abiertos o simpáticos eran 20.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

El segundo estudio más importante de los efecto del orden de los hijos han concluido que el orden de nacimiento no influye en la personalidad. En concreto, el estudio ha hallado una diferencia leve en el nivel de inteligencia: los mayores tendían a ser un poco más inteligentes que sus hermanos menores, que a su vez mostraron serlo con respecto a los más chicos de la familia.

Unas diferencias que también alcanzan a la percepción de su propia inteligencia: los mayores.

Por ejemplo, aseguraron estar de acuerdo con afirmaciones como: “soy rápido para entender las cosas” en mayor medida que los hermanos de una edad menor.

Para poder llegar a una conclusión respecto a este tema, la Universidad de Edimburgo se tomó la molestia de realizar un estudio completo y detallado.

Fue así que tomaron los datos de aproximadamente 5000 niños para analizarlos. Dichos datos consistían en unas pruebas que se les realizaron. Cada niño tuvo que completar una prueba de lectura y vocabulario, con la cual los investigadores podrían determinar el coeficiente intelectual de los niños.

Al finalizar el análisis de los resultados, concluyeron en que los hermanos mayores tenían un coeficiente más alto.

¿Cuál es la razón de que esto suceda?

Ahora bien, entonces, según el estudio realizado por la Universidad de Edimburgo, los hermanos mayores son más inteligentes, pero ¿Por qué? Todo parece apuntar a dos razones principales y ambas están relacionadas directamente con los padres.

La primera de ellas señala que, al nacer el primer hijo, es probable que los padres tengan una mejor situación económica, esto quiere decir que poseen un mejor trabajo, mejor remuneración y demás. Todos estos factores influyen en la calidad de vida y educación que pueden brindarle a su primogénito. Sin embargo, y la segunda razón, es que, cuando nace un segundo hijo, las cosas pueden tornarse un poco más complicadas, es entonces cuando los padres comienzan a prestar más atención al más pequeño, pues, por evidentes razones, necesita de más cuidados.

A causa de esto, el primer hijo debe asumir el papel de hermano mayor. Es así que se obliga a hacerse más responsable e independiente. No sólo porque sus padres ya no le prestan tanta atención como antes, sino por la idea de tener que cuidar de su hermano pequeño, es que el primer hijo se vuelve más fuerte, autónomo e inteligente para de alguna manera darle un buen ejemplo a su hermanito.

Por lo tanto, significa que, de cierta forma, los hermanos mayores se ven más forzados a preparase para la vida y ser más inteligentes. Así que, si eres el hermano o hermana mayor, dile a tus hermanos menores que en definitiva, eres el más inteligente y “no lo digo yo, lo dice la ciencia”.

Fuente: https://showcrochet.com/porque-la-hermana-mayor-siempre-sera-mas-inteligente/