Potente receta para eliminar manchas negras en cuello, codos y axilas

La piel de las axilas y del cuello son áreas muy propensas a oscurecerse, ya que en estas partes se suelen acumular más células muertas, derivadas del uso de químicos como desodorantes, antitranspirantes, lociones, perfumes, entre otros.

Este tipo de productos, así como la exposición al sol, van generando unos parches negros en la piel, que suelen hacer lucir la piel como sucia o manchada, afectandonos principalmente a nivel estético.

Pero no te preocupes, es por eso que hoy te enseñaremos a remover esas manchas oscuras con este remedio natural casero muy fácil de hacer. Aqui se las dejamos en el siguiente video:

Para eliminar manchas oscuras con éxito, debemos seguir una rutina que consta de tres pasos:

1. Limpieza superficial.

Comienza este tratamiento cosmético, con la limpieza superficial de la zona a tratar. Si te has realizado algún otro tratamiento, sabrás que siempre debemos comenzar por preparar la piel. Toma un paño limpio y humedécelo con agua tibia. Limpia con él la zona de las manchas que deseas remover. Luego seca la piel humedecida.

2. Limpieza profunda.

Luego limpiaremos la zona más profundamente. Para ello necesitaremos:

1 cucharada de sal.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Elaboración:

Coloca en un recipiente todos los ingredientes. Mézclalos hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en las zonas de manchas oscuras. Déjala actuar por unos 20 minutos. Luego retírala con agua tibia.

3. Blanqueamiento de la piel.

Por último realizaremos el blanqueamiento y para ello necesitaremos:

2 cucharadas de arcilla.
Jugo de medio limón.
Leche descremada, cantidad necesaria.

Procedimiento:

Mezcla muy bien la arcilla con la leche. Luego incorpórale el jugo de limón y continúa mezclando. Aplica la solución para eliminar manchas oscuras en el mismo lugar donde colocaste la receta anterior. Déjala actuar por alrededor de 15 minutos y retírala con agua tibia.

¿Porque salen las manchas oscuras?

Algunas partes de nuestro cuerpo, como las axilas, los codos o el cuello, suelen mancharse de un color más oscuro que el tono de nuestra piel. Muchas veces se cree que la aparición de estas antiestéticas y oscuras manchas se debe a la falta de higiene, pero nada más alejado de la realidad.

La verdad es que, si no aparecen como un síntoma de alguna enfermedad grave, pueden deberse al mal uso de productos de belleza, mucho tiempo de exposición al sol, la acumulación de las células muertas de la piel. Como así también a la fricción de la piel con la ropa o con superficies duras.

Así que ahora ya sabes a que se deben las manchas oscuras, esperamos que te sirve este remedio natural. Ayúdanos a compartir.