Pueblos Mágicos de Mexico que puedes visitar en un fin de semana y con poquísimo dinero

Lastimosamente, aunque a todos nos gustaría estar viajando todos los días, hay ciertas cosas que a veces nos lo impiden; una de ellas es el dinero.

Sin importar que haya gente que te diga que no lo necesitas para salir a divertirte, ellos no tienen en cuenta que lo más básico de un viaje es el transporte y este necesita un poco de inversión.

Quizás estes en esa decepcionante situación de querer viajar con poco dinero en la cuenta; sin embargo, si estas en Ciudad de México, puedes visitar estos hermosos destinos sin tener que gastar tanto.

Malinalco, Estado de México

La arquitectura colonial y prehispánica se funden en este lugar lleno de historia y tradiciones. Gracias al mirador tendrás una vista hermosa de todo el valle.

Tepoztlán, Morelos

Famoso por sus deliciosas nieves, este es el lugar tranquilo para las personas que quieren pasar un día relajado lejos del ajetreo al que están acostumbrados en las ciudades.

Aculco, Estado de México

Además de que sus pobladores son demasiado alegres y amigables, esta localidad te encantará por sus calles y construcciones de estilo colonial, casi todas pintadas de blanco; por eso es considerado uno de los pueblos más bellos del Estado de México.

Mineral del Chico, Hidalgo

Gracias a la actividad minera que caracterizó a este pueblo hace unos cuatrocientos años, hoy tenemos la posibilidad de caminar a través de sus calles adornadas por esplendorosos edificios cuyo estilo arquitectónico es casi inigualable.

Cadereyta, Querétaro

Situada en la región semidesértica de Querétaro, esta localidad se caracteriza por las hermosas fuentes que se encuentran esparcidas a lo largo de sus calles.

Teotihuacan, Estado de México

Reconocido a nivel nacional gracias a la gran zona arqueológica que se encuentra dentro de su territorio, en este pueblo encontrarás una gran riqueza arquitectónica que podrás apreciar fácilmente si decides tomar uno de los tours en bicicleta que ofrecen algunos lugareños.

Angangueo, Michoacán

Para los amantes de la naturaleza, Angangueo es el destino perfecto entre los meses de noviembre y febrero, cuando las mariposas monarcas llegan a nuestro país después de su largo recorrido.

Bernal, Querétaro

Si tu pasión son las actividades como el rappel, el pueblo de Bernal es el lugar idóneo para que lo practiques gracias al monolito que se levanta sobre el lugar dándole una vista increíble a la localidad, apacible pero llena de vida, sobre todo los fines de semana.

Metepec, Estado de México

Hay quienes dicen que visitar el Estado de México sin darse una vuelta por Metepec es como haber hecho un viaje incompleto.

Tlayacapan, Morelos

Seguro alguna vez has visto la tradicional danza de los chinelos, la cual se cree, que tuvo origen en este lugar.

Aún si estás lejos de la capital del país, puedes revisar en Internet los Pueblos Mágicos que están cerca de tu ubicación, recuerda que lo importante de los viajes no es lo mucho que puedes gastar, sino la cantidad de recuerdos y aprendizajes que se quedarán contigo para siempre.

Fuente: https://culturacolectiva.com/viajes/pueblos-magicos-economicos/