Reconocida empresa te regala 100.000 dólares si aceptas vivir un año sin celular

“Un minuto de silencio por las cosas productivas que podríamos estar haciendo ahora y no perdiendo el tiempo en redes sociales”.

Esta frase podría ser motivo se risa, sin embargo, en la vida real esto sucede literalmente, dada esta situación hace poco la compañía Vitaminwater perteneciente al grupo CocaCola ha lanzado un concurso que tiene como finalidad generar conciencia sobre la adicción de las nuevas generaciones a la tecnología.

Esta empresa entregará 100.000 dólares a aquel ciudadano norteamericano que logre dejar de usar su teléfono móvil durante todo un año.

La compañía le entregará al participante un celular del año 1996, durante ese tiempo solo podrá usar tabletas, computadores o altavoces inteligentes como los de Google Home o Amazon Echo, incluso no podrá tener contacto con el celular de otra persona

¿Como participar de este concurso?

Las condiciones para participar son las siguientes:

  • Debes compartir esta publicación (Obligatorio)
  • Publicar una foto en Instagram o Twiter en el que explique el porqué necesita dejar de usar o darse un descanso del teléfono móvil y como aprovecharía ese tiempo, al publicar la imagen debe usar los hashtag #nophoneforayear y #contest.

La creatividad y originalidad serán fundamentales a la hora de escoger al ganador, detalles como la relevancia cultural, la calidad de la fotografía, reglas gramaticales, ortografía y el humor también serán calificadas, el participante tendrá la opción de presentar cuatro propuestas y aquél que obtenga la mayor puntuación podrá participar por el premio.

El que gané será sometido a la prueba del polígrafo para poder asegurar que haya usado un smartphone durante el año de prueba. Si el caso fuera que el participante solo logra estar sin su teléfono durante seis meses recibirá la suma de 10.000 dólares

Este concurso busca generar conciencia sobre los problemas que acarrea la adicción a la tecnología, según los recientes estudios el uso excesivo de dispositivos móviles aumenta la probabilidad de padecer depresión o ansiedad.

La Universidad Estatal de San Francisco, en EE. UU., publicó en la revista NeuroRegulation, que en un sondeo a personas entre 18 y 35 años, se reveló que cuanto más usan estos aparatos electrónicos mayor sensación de soledad tienen.