¿Sabías que las palomitas de maíz ayudan a combatir el cáncer? Conoce sus 10 beneficios 🍿

¿Sabías que además de tener grandes contenidos de fibra, las palomitas de maíz ayudan a combatir el cáncer?

No hay dudas de que este alimento se ha convertido en uno de los preferidos para muchas personas, y es que su delicioso sabor lo ha hecho popular; no obstante, pocos conocen los grandes beneficios que aportan a la salud.

Un estudio realizado en Estados Unidos, pudo comprobar que comer un puñado de palomitas de maíz puede tener grandes y excelente beneficios; y por ese motivo, hicimos una recopilación de los 10 beneficios más importantes.

Eso sí, recuerda que las palomitas de maíz tienen este tipo de propiedades siempre y cuando no les agregues sal, mantequilla u otro tipo de condimentos; de preferencia, compra el maíz y hazlas en tu casa utilizando un sartén caliente, el simple calor ayudará a la cocción sin necesidad de que agregues cualquier tipo de aceite.

Y tú, ¿acostumbras comer palomitas de maíz?

Conoce todos los beneficios que aportan:

Bajar de peso: Gracias a los altos contenidos de fibra, las palomitas de maíz ayudan a que tu organismo se sienta satisfecho, además, ayuda a inhibir la liberación de la hormona del hambre.

Antioxidantes: Dile adiós a las arrugas, manchas de la edad, ceguera, degeneración macular, debilidad y deterioro muscular y claro, al Alzheimer, pues las palomitas son una excelente fuente de poderosos antioxidantes que combaten los efectos de la edad.

Fuente de Fibra: Gracias a las grandes cantidades de fibra que contienen, favorecen el tránsito intestinal, evitan el estreñimiento y controlan la obesidad.

Fuente de Vitamina E: 100 gramos de palomitas es similar a 11 mg de vitamina E, por eso, se convierten en un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio.

Previenen el cáncer: Según diversas investigaciones, varios componentes de las palomitas de maíz son capaces de limpiar y eliminar diversos subproductos del metabolismo celular que están asociadas con ciertas enfermedades, en particular el cáncer.

Ayuda al sistema circulatorio: Disminuyen los niveles de colesterol en las paredes de las arterias, razón por la que se disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Control de glucemia: Este alimento también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, siendo un alimento ideal para las personas que padecen diabetes.

Diuréticas: Sus sedas o estigmas son ideales para controlar y disminuir la presión arterial y la retención de líquidos, además de ser excelentes para aumentar la producción de orina y desaparecer las infecciones urinarias.

Fuente de vitaminas: Cuentan con vitamina B1 la cual ayuda al organismo a transformar los alimentos en energía; vitamina B7, excelente para la conservación saludable de la piel y el cabello y para las embarazadas es excelente ya que ayuda al crecimiento integral del bebé.

Ricas en minerales: Contiene hierro el cual previene la aparición de anemia, magnesio que es excelente para una buena salud cardíaca y fósforo, que interviene favorablemente en el tejido óseo.