Se conmueve al descubrir que uno de sus alumnos se queda hasta el anochecer en la escuela

Muchos jóvenes se resisten cada mañana para ir a la escuela o a la universidad. Les produce algo de pereza estudiar, tener que afrontar todos esos deberes o levantarse temprano para asistir a las clases. Algunos se toman la formación académica como un suplicio, mientras que hay otros que lo ven como algo muy serio.

Jeric Reyes es de este tipo de personas. Este joven es un estudiante filipino que jamás se imaginó que por su perseverancia y dedicación, su caso se haría viral en Facebook.

Antes de conmover a miles de personas en múltiples lugares del mundo, llegó al corazón de Mark Pee Pornasdoro, un maestro de su escuela.

Pornasdoro se encontraba supervisando las aulas del colegio antes de cerrar la institución. Era muy tarde y asumía que todos los salones estarían vacíos, pero se equivocaba. En una de las aulas encontró a Jeric Reyes muy concentrado, realizando sus deberes.

Por un momento pensó que se trataba de un caso eventual, así que se acercó al alumno para anunciarle que dentro de poco cerraría el colegio. Además, quiso saber cuál era el motivo por el que había decidido permanecer en la institución hasta esa hora.

La respuesta que Pornasdoro recibió del alumno, llegó a su corazón: el chico le explicó que cada día permanecía en el colegio hasta las 8 de la noche. El joven argumentó que en su casa no había electricidad, por lo tanto era imposible volver a casa cada día y cumplir con sus deberes.

Para poder entregar las asignaciones cada día, él debía quedarse en la escuela hasta haberlas culminado, sin importar el cansancio o el hambre. Además, Pornasdoro supo que Reyes no tenía los recursos para llevar comida a la escuela, por lo que solo podía probar alimento al volver a casa.

Tras este encuentro, el maestro alabó la templanza y la dedicación de Reyes. Estaba convencido de que este muchacho era un ejemplo a seguir para miles de estudiantes y pensando así, decidió contar la historia del alumno en su cuenta personal de Facebook.

Pornasdoro jamás se imaginó que sus reflexiones en torno al deseo de superación de este chico llegarían a miles de personas, que también empatizarían con su realidad y alabarían su deseo de formarse, aprender y cumplir con sus obligaciones.

La historia de Reyes se ha vuelto viral. Muchas personas manifestaron su admiración por el chico y hasta aseguraron que quisieran hacer algo más por él para cambiar su realidad. Por ahora, el joven sigue poniendo todo su empeño en aprender, superarse y cambiar su destino.