Según estudio, las personas con «letra fea» son más inteligentes

Una investigación de la Universidad de Yale determinó las razones por las que quienes escriben feo tienen mayor capacidad intelectual.

Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Yale (Estados Unidos) y publicada por The American Journal of Psychology anunció que las personas con letra más fea, suelen ser las más inteligentes.

El informe señala que los alumnos con mejores calificaciones suelen expresar sus ideas en texto redactados con menor elaboración, eso sí, sin descuidar la correcta ortografía.

Esta situación se debería a que sus cerebros les ganan en velocidad a sus manos, por lo que intentan añadir la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible, de igual manera, aquel que escribe más feo también suele escribir rápido.

“Los niños con mala letra mostraban altas habilidades mentales y agilidad mental sobre el promedio. Para ellos era más importante la información que obtenían que esforzarse por una buena letra” afirmó arnold L. Gesell psicólogo de la Universidad de Yale.