Según estudio lavar los platos, barrer y doblar ropa alarga la vida

Muchas personas consideran que lavar platos puede ser una tarea muy fastidiosa e incluso desagradable, pero lo que un estudio ha revelado podría hacerles cambiar de parecer.

La Universidad Estatal de Florida ha realizado una investigación que demuestra que lavar platos o realizar alguna actividad similar como doblar la ropa, barrer o trapear, puede traer grandes beneficios para la salud, incluso puede ayudarnos a vivir más tiempo.

Para realizar el estudio se contó con la participación de 6.000 mujeres, entre 65 a 99 años, mismo con el que se determinó que dedicar al menos 30 minutos del día a realizar este tipo de actividades puede ayudar a aumentar un 12% la probabilidad de vida ¿puedes creerlo?

Las personas que realizan este tipo de actividades por más de 30 minutos pueden aumentar este porcentaje a 39%. Este estudio se llevó a cabo por 3 años en donde se estuvo monitoreando la salud de los participantes.

De acuerdo con Andrea Z. LaCroix, quien encabezó este estudio, lavar platos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y reforzar el sistema inmunológico.

LaCroix, explicó lo siguiente:

“El aumento de los niveles de actividad física, tanto ligera como moderada, podría ser casi tan efectivo como el ejercicio regular riguroso a la hora de prevenir una enfermedad crónica importante. No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos”.

Así que ya lo sabes, si no eres una persona que disfruta de ayudar con las tareas del hogar, tal vez este estudio puede darte un poco de motivación, finalmente tu salud te lo agradeceré.

¡A lavar los platos se ha dicho!