Según estudio tener un iPhone en China es sinónimo pobreza y menor educación

Un estudio de la Universidad de Chicago reveló hace poco que tener un iPhone es el mejor indicador de riqueza, pero la agencia MobData, reveló en una investigación los perfiles de los usuarios de dispositivos móviles en China.

Entre los datos, llama la atención que un lujoso dispositivo móvil de occidente es consumido por personas sin estudio, con bajos ingresos económicos y poca relación con la tecnología, reveló South China Morning Post.

Según South China Morning Post, hicieron una encuesta donde concluyeron que los usuarios de la firma estadounidense están en el segmento de la población entre 18 y 34 años, soltera, que solo posee un certificado de escuela secundaria y gana mensualmente menos de 3000 yuanes -430 USD- (donde predomina el género femenino, según el medio).

A este grupo se le percibe como parte de un grupo conocido como “pobres invisibles” o aquellas personas que no se ven tan pobres como sus circunstancias financieras reales.

Las personas con educación superior y mayores ingresos, prefieren adquirir teléfonos inteligentes de la marca Huawei.

En contraste, según el mismo estudio, los usuarios de teléfonos de Huawei, son hombres casados entre 25 y 34 años. La mayoría posee títulos de estudio y obtienen ganancias entre 5000 y 20000 Yuanes -720 USD y 2800 USD-

Asimismo, a diferencia de los usuarios de Apple, tienden a ser propietarios de departamentos y automóviles.

Apple, con su dispositivo iPhone 6 sigue siendo el favorito entre los usuarios chinos por su bajo precio. Este celular tiene mayores adeptos entre mujeres solteras de 18 a 34 años. 

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, son las marcas preferidas por los usuarios de teléfonos inteligentes en China, ocupan el 80 % de la participación de mercado en ese país.

Fuente: https://www.scmp.com/tech/article/2174310/research-highlights-class-divide-between-poor-apple-iphone-and-rich-huawei