Ser soltero puede matarte más rápido que la obesidad, según un estudio

Para algunos, estas soltero hasta la edad adulta es una experiencia solitaria. Dicen que, si tienes familiares cercanos y un grupo de amigos, nunca has estado realmente solo. No obstante, su familia y amigos no pueden estar junto a ti las 24 horas.

Pero hay varios que deciden vivir su vida soltera porque les da el tiempo y espacio para vivir su propia vida sin ninguna clase de restricción. Sin embargo, hay personas que desean casarse y tener una familia, lo que hace que ser soltero sea mucho más difícil. La soledad se está convirtiendo en un peligro para el público y los investigadores inclusive han llegado a sugerir que ser soltero puede matarte más rápido que la obesidad.

El estudio contó con investigadores de Estados Unidos, revisaron 218 estudios que tocaron base en los efectos de la soledad y el aislamiento en la salud. The Huffington Post informa que descubrieron que las personas solitarias elevaron su riesgo de muerte en un 50%, comparado con la obesidad, que fue solo del 30%.

Estar soltero puede matarte más rápido que la obesidad

La autora principal y profesora de Psicología en la Universidad Brigham Young, la Dra. Julianne Holt-Lunstad, dijo al New York Post : “Estar conectado con otros socialmente se considera una necesidad humana fundamental, crucial para el bienestar y la supervivencia”. Holt-Lunstad además manifestó que: “Los ejemplos extremos muestran que los bebés en cuidado de custodia que carecen de contacto humano no prosperan y a menudo mueren, y de hecho, el aislamiento social o el confinamiento solitario se ha utilizado como una forma de castigo.”

No obstante, una parte cada vez mayor de la población de EE.UU. en la actualidad experimenta aislamiento de forma regular. “De acuerdo, es necesario que haya más investigación para que esta afirmación sea 100% precisa, pero los hallazgos son intrigantes y deberían plantear preguntas”.

Según el informe del Huffington Post , el Reino Unido es la capital de la soledad de Europa. La campaña para acabar con la soledad establece que la epidemia de soledad en el Reino Unido cuesta alrededor de $ 26 millones por año, lo que ayuda con los resultados de salud y los días de enfermedad que acompañan a la soledad y la salud mental. Además, según un censo de 2017, la soledad también podría convertirse en una gran epidemia para los canadienses, ya que cada vez más canadienses viven solos, sin padres o hijos.

El Dr. Dhruv Khullar, médico e investigador de Weill Cornell Medicine en Nueva York, dijo al New York Times que hay evidencia significativa de que las personas socialmente aisladas pueden experimentar trastornos del sueño, respuestas inmunes anormales y un deterioro cognitivo acelerado.

Además, los datos recopilados del Estudio Harvard Aging Brain de 79 adultos cognitivamente normales descubrieron que la soledad también podría ser un signo preclínico de la enfermedad de Alzheimer. La Dra. Nancy J. Donovan, psiquiatra geriátrica e investigadora en neurología en el Hospital Brigham and Women’s de Boston, le hizo a cada participante tres preguntas sobre la soledad y evaluó sus respuestas junto con la cantidad de amiloide en sus cerebros.

Cuando el Dr. Donovan y sus colegas examinaron más a fondo sus hallazgos, descubrieron que la depresión, incluso la depresión leve, tenía un efecto mayor que la soledad en el riesgo de deterioro cognitivo. Ella le dijo al New York Times: “Ahora hay una fuerte evidencia que relaciona los mayores síntomas depresivos con el aumento de la progresión de la cognición normal a la discapacidad cognitiva leve y del deterioro cognitivo leve a la demencia”.

La soledad, el aislamiento y la depresión se están convirtiendo rápidamente en una epidemia mundial y la conciencia es más necesaria que nunca. El día de Bell’s Let’s Talk es un ejemplo perfecto de cómo todos pueden unirse y demostrar que sus palabras son importantes. Lo peor que puedes hacer por alguien que está solo, aislado o deprimido es nada. Una persona puede marcar la diferencia, pero juntas podemos cambiar el mundo.