Si la nueva novia de tu ex revisa tu perfil continuamente, necesita ayuda psicológica.

En la actualidad están de moda los stalkers, y todos en algún momento nos hemos topado con alguno y es que, esta moda espionaje se ha vuelto común en las ex parejas.

¿Cómo nos damos cuenta que nos stolkean?, puede ser que quizás a la persona se le haya escapado algún “me gusta”, o de pronto nos siga redes sociales como Instagram , Facebook, etc., puede ser también, que seas tú quien haya estado espiando a tu ex, viendo sus estados o fotografías con la finalidad de saber cuál es la situación actual de él o ella, pero ¿qué pasa cuando no son ninguno de los dos quienes se stolkean, sino una tercera persona?.

Si tu ex ya tiene una nueva relación romántica, quizás te hayas dado con la sorpresa de que su nueva pareja esté al tanto de tu vida a través de redes sociales , sin embargo, esta conducta no es normal y si eres tú la que lo está haciendo, cuidado puede que sufras de alguna patología mental.

Y es que el tan solo hecho de que una persona esté al tanto de la vida ajena ya es un síntoma baja autoestima e inseguridad, y esto se vuelve aún más grave si es la pareja de tu ex, puesto que este comportamiento nos demuestra que esta persona es ansiosa, celosa e incluso controladora.

De acuerdo a un estudio, este tipo de personas generalmente tienen relaciones tóxicas, ya que quieren a toda costa invadir el espacio personal de su pareja, lo cual trae graves consecuencias.

El hecho de que mire tu perfil puede dar conocer los siguientes rasgos de su personalidad:

  • Baja autoestima e inseguridad: Suelen compararse contigo, es decir quién es mejor si ella o tú.
  • Obsesiva: El estar vigilando a una persona que ya no es parte del presente de su pareja.
  • Posesiva: Muestra que quiere controlar todo cuanto rodea a su pareja.

Esto a su vez puede acarrear otro tipo de problemas como encontrar algo de ti y tu ex pareja en las redes sociales y reclamárselo a tu ex sabiendo que es algo pasado, lo que traerá problemas en su relación ya que mientras más te vigilen más insegura se vuelve y más remordimiento tiene.

Por tanto, si conoces alguien así un amigo o conocido, o si eres tú la que tiene esta tendencia busca ayuda; si por el contrario, es a ti a quien están siguiendo, es mejor que lo afrontes y cortes por completo lo que pueda unirte a la persona obsesiva.