Tus hijos podrían parecerse a tu ex novio según esta teoría científica

Una investigación científica ha determinado que los hijos pueden parecerse a los ex de sus padres, algo que sin duda nos preocupa a todos.

¿Alguna vez has visto en tu hijo rasgos o gestos similares a los de tu exnovio? Obviamente, si terminaste hace mucho tiempo con él no se trata de una infidelidad, pero, ¿por qué tu bebé se parece a esa persona que hace mucho no está en tu vida?

La responsable de esto podría ser la telegonía, una teoría creada por el biólogo alemán, August Weissman, que podría comprobar cómo la genética te juega una mala pasada, así hayan pasado años de una ruptura amorosa.

La telegonía asegura que cuando un espermatozoide logra llegar al útero, impregna óvulos inmaduros que más tarde son absorbidos por la mujer, cambiando así su genética.

Esto explicaría por qué el bebé tiene características de tu expareja, sin necesidad de tener un grado de consanguinidad.

Esto se descubrió gracias a que en 1820, cuando dos crías de dos caballos árabes contaban con características de una ‘pareja’ anterior de la yegua.

Sin embargo, en escritos mucho más antiguos, se puede leer cómo Aristóteles ya había teorizado este aspecto, al mencionar que la herencia de cualquier persona, podría estar influenciada por sus padres y de las parejas sexuales de la madre.

A pesar de todo esto, esta teoría solo ha sido comprobada con animales, los cuales siempre han dado un resultado satisfactorio.

En 2014 por ejemplo, la Ecology Letters, experimentó con moscas inmaduras, las cuales fueron cruzadas con machos grandes y pequeños. Increíblemente, las crías del segundo macho, nacían con el tamaño del primero.

Si en animales e insectos, la telegonía parece ser real, ¿en humanos por qué no lo sería?

¿Qué opinas de esta teoría? Cuéntanos en Facebook