Una bebé nació en medio de un vuelo y como recompensa ganó tiquetes aéreos de por vida

La mayoría de las compañías aéreas no admiten a embarazadas después de la semana 32 de gestación y exigen, a partir de la semana 28, un certificado médico que asegure que la mujer es “apta para viajar”.

Sin embargo, a veces los partos se adelantan y no hay nada que hacer… salvo ayudar a ese bebé a llegar al mundo, incluso cuando ha elegido un avión para hacerlo.

Esto es lo que pasó en un vuelo de la aerolínea india Jet Airways que cubría la ruta entre la ciudad saudí de Dammam y la ciudad india de Kochi el pasado 19 de marzo.

Esta es la historia de Abdul Baset, el cual tiene apenas unos días de vida y ya posee una divertida anécdota que contar por el resto de sus días.

Cuando le pregunten de qué país es o dónde nació, siempre tendrá una historia con la que impresionar a sus conocidos. El pequeño llegó al mundo nada menos que a bordo de un avión  en un vuelo entre Libia y Nigeria.

Con la ayuda de tripulantes de cabina y otros pasajeros, la mamá de Abdel dio a luz en el pasillo de un vuelo de la compañía Buraq Air.

Como una forma de “celebrar” la experiencia, la aerolínea decidió regalarle un premio de pasajes aéreos de por vida.

El bebé disfrutará de viajes gratuitos con la compañía, con sede en Bombay y que opera vuelos domésticos e internacionales a casi todos los continentes.

Todo sucedió en un vuelo entre Trípoli, en Libia, y Niamey en Nigeria, publica CNN.

Dicho medio de comunicación recibió la información a través de la aerolínea, y detalla que la mamá del menor decidió nombrarlo Abdul Baset en honor al capitán del vuelo, y que el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

La misma cadena reporta que el 14 de agosto pasado se vivió una situación similar en un vuelo entre Dubai y Manila, en que nació una niña que fue nombrada Haven, quien recibió el premio de 1 millón de millas de vuelo por parte de Cebu Pacific, quien controlaba el viaje.