Una forma sencilla de evitar el envejecimiento vaginal que usan las famosas para lucir perfectas

La pregunta de interés sería: ¿Sientes dolor mientras mantienes relaciones? ¿Notas sequedad en tu zona íntima? El envejecimiento vaginal es un proceso que afecta a las mujeres ¿es posible frenarlo? Acá te diremos cómo.

Con la proximidad de la menopausia o luego de un parto, se alteran los procesos hormonales y las paredes de la vagina tienden a perder su firmeza. El flujo natural disminuye, por lo que se pueden experimentar molestias en el acto.

Durante esta etapa, algunas féminas sufren el desprendimiento de algunos músculos u órganos, conocido como prolapso uterino.

Además, es posible que padezcan de incontinencia urinaria, una situación embarazosa cuando hablamos de una persona socialmente activa.

¿Qué podemos hacer para sobrellevar este envejecimiento?

Se recomienda el uso de lubricantes a fin de contrarrestar la resequedad.

Por otro lado, es fundamental que la mujer practique una rutina de entrenamiento que incluya ejercicios vaginales, para mejor la tonicidad.

Así mismo, es preciso estar atenta a los síntomas de infección en esta área, que suelen aumentar debido a que no hay suficientes microorganismos de protección.

El secreto de las famosas: baño de vapor

Hay estrellas como Gwyneth Paltrow que han develado cuál es la terapia que emplean para combatir el envejecimiento en esta zona. Se trata del baño de vapor que realizan en casa.

¿Qué debes hacer? Pon a hervir 4 litros de agua potable y si es tu gusto, añade lavanda, pétalos de rosa o romero. Apaga luego de 10 minutos y deja que repose.

Coloca una toalla en la cintura con el envase de agua entre tus piernas y permite que el vapor haga efecto durante 30 minutos. Es ideal que no esté tan caliente para que no te queme.

El baño de vapor para el envejecimiento de esta zona, puedes realizarlo una vez cada 6 meses. Se dice que calma dolores, ayuda a eliminar toxinas y relaja los músculos.

Fuente: elpodernatural.com