Una mujer sufrió una reacción alérgica a un tinte para el cabello y su cabeza se duplicó de tamaño

Estelle, es una joven de 19, que casi muere debido a una reacción alérgica a un tinte para el cabello la dejó sin respiración luego de que su cabeza se doblará en tamaño.

Esta estudiante inglesa en París, compartió el horrible resultado que le causó el tinte para el cabello, el cual fue causado por el químico PPD (Parafhenylenediamin), que se encuentra regularmente en el producto de belleza.

El tinte fue adquirido en un supermercado local a principios de este mes y la joven se lo aplicó en casa de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Inmediatamente, Estelle notó una irritación en su cuero cabelludo que rápidamente comenzó a hincharse y usó antihistamínicos bajo consejo médico.

 

Pero a la mañana siguiente, Estelle descubrió que su condición había empeorado, su cabeza había aumentado unos 63 cm; el promedio es 56 cm.
Hablando para el diario Le Parisien, la estudiante dijo: ‘No podía respirar, tenía la cabeza en forma bombilla’.

Afortunadamente, ella ha podido recuperarse por completo, aunque dice que aún puede ver los contornos de la hinchazón, y admite que cometió un “error” y quiere advertir a otros contra los peligros del PPD.